6 oct. 2009

Se terminó el amor.


La relación entre la terminal automotriz de General Pacheco y el preparador de Alta Gracia llegaría a su fin, después de 13 temporadas en las que ganaron cinco títulos en conjunto

Fue el tema del fin de semana en los particulares boxes del circuito callejero de Santa Fe. El divorcio entre el equipo Berta Motorsport y la automotriz Ford llamó la atención de todos. Si bien no hay confirmaciones al respecto, el secreto a voces llegó a cada rincón del circuito.

Después de 13 temporadas, con cinco títulos de la mano de Gabriel Ponce de León (3), Daniel Cingolani y Henry Martin, todo indica que la histórica relación llegó a su fin. Al parecer, el motivo del distanciamiento es el llamativo acercamiento entre la familia Berta y Peugeot, automotriz que volverá el año próximo con representación oficial. Y como contrapartida, la consulta que un representante de Ford le habría efectuado al equipo HAZ, que actualmente se desempeña en el Turismo Carretera y prepara su desembarco en el TC 2000.

La relación entre la empresa de Berta, cuando Oreste era el responsable en la pista, y Ford, nació en 1997, en la recordada carrera de Rafaela, en la que ambos Escorts fueron excluidos por una anomalía en los combustibles. Justamente a fin de ese año, en el mismo lugar, Henry Martin le dio la primera corona a la alianza Ford-Berta, tras una polémica definición ante el VW Polo de Walter Hernández, hoy director deportivo de Ford.

Según allegados al equipo Ford, es un hecho que ya se acordó la desvinculación entre ambas empresas. "Yo tengo contrato con Ford y trabajo en función de ello", fue la escueta respuesta de Oreste Berta (h.). En tanto, Daniel Salido, representante de Ford en las carreras de TC 2000, indicó: "Si pienso en el futuro, mi cabeza está puesta en San Juan, que es la próxima fecha".

Si el equipo HAZ se hace cargo de la representación oficial de Ford, uno de sus pilotos podría ser José María López, que corre para esa estructura en el Turismo Carretera y también sería un hecho que se desvinculará de Honda a fin de año.

"¿Vas a ser piloto oficial de Ford en 2010?", fue la pregunta dirigida a Pechito, quien respondió: "Si se produce lo del HAZ, es una posibilidad de las tantas. Pero todo ello se daría si no se produce mi ingreso en la Fórmula 1".

Así está la situacion del culebrón del año en el TC2000, que tiene en vilo a Berta y a Ford, y que además tiene como rehén a la familia Basso en pleno, especialmente a ese muy buen piloto que es Martín que espera un 2010 consagratorio y sabe que para ello deberá contar con un medio competitivo.


1 comentarios:

Esteban dijo...

una lástima... aunque bueno, son ciclos. Antes que Ford, estuvo Renault, por ej... pero bueno, será muy bueno verla a Peugeot en el automovilismo y muy bien representada