31 oct. 2009

Sin goles ...


Atlético Rafaela y Defensa y Justicia empataron esta noche sin goles en el estadio Monumental de la ciudad santafesina, por la duodécima fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

El equipo de Florencio Varela, que lleva tres fechas sin ganar, terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista Fernando Lorefice, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Atlético de Rafaela, que llegaba de dos victorias consecutivas, sumó 20 puntos y se alejó a cuatro de la punta, ahora ocupada por San Martín de San Juan, aunque la diferencia puede ampliarse a cinco si Unión de Santa Fe (22) vence mañana a Quilmes.

Por su parte, Defensa y Justicia quedó ubicado en el quinto lugar con 18 unidades.

Atlético 0 - Defensa 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Alejandro Sabino.

ATLETICO: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando De La Fuente (82m Fernando Zampedri), Germán Cáceres y Nicolás Castro (85m Federico García); Iván Juárez (45m Germán Rodríguez Rojas) Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua. Suplentes:
Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Lautaro Trullet y Rodrigo Depetris. DT: Carlos Trullet.

DEFENSA: Bernardo Leyenda; Claudio Grecco, Pablo Frontini y Marcos Ramírez; Pablo Garnier (85m Jonathan Chávez), Nicolás Foglia (79m Nelson Acevedo), Fernando Lorefice y Ariel Franco; Patricio Pérez; Juan Martín y Nicolás Kissner (77m Lucas Bustos). Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Leandro Mánquez, Rodrigo Soria y Pablo Bueno. DT: Jorge Almirón.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 28m expulsado Patricio Pérez (DJ).


28 oct. 2009

"No podía subirme a una aventura incierta"


Sascha Empacher, representante del entrenador alemán, afirmó ... "no dio ninguna razón por la cual canceló su viaje"; "No podía subirme a una aventura incierta", dijo el DT, que en su sitio oficial, explicó que su decisión fue "por falta de avales bancarios"
La novela llegó a su fin. Sascha Empacher, el representante del entrenador alemán, le aseguró a canchallena.com que Lothar Matthäus no viajará a la Argentina.

"Nos mandó un SMS a mi y a Juan Cobián, avisando que no iba a viajar", dijo. "Lo que puedo decir es que Racing hizo todo lo que se podía hacer en el mundo para que él venga. No puedo entenderlo pero él lo decidió. Mejor que lo hizo ahora y no que renuncie a las pocas semanas de ser el entrenador de Racing", sostuvo.

"No podía subirme a una aventura incierta", dijo Matthäus en el diario alemán Bild. Sus palabras habrían sido deslizadas porque el DT considera que la oferta no prosperó porque los avales económicos de Racing no habrían sido confiables. El entrenador lo publicó en su sitio oficial de Internet , al decir que temía "por la falta de avales bancarios".

Daniel Kerst, periodista de la televisión alemana que hace unas horas iba a viajar a Buenos Aires junto con Lothar Matthäus para filmar los primeros pasos del campeón del mundo en Italia 90 como entrenador de Racing, le confirmó a LA NACION que la operación se cayó.

"Prácticamente ya estaba camino al aeropuerto cuando Lothar me llama y me dice que ya no viaja a la Argentina para firmar con Racing", reveló Kerst.



23 oct. 2009

Le arrancó el corazón.


El gol del equipo "crema" fue convertido por Matías Gigli, a los 12 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, "La Crema" comparte la punta del certamen con Unión, que jugará el próximo lunes.
Atlético Rafaela venció a Instituto de Córdoba por 1-0, de visitante, y alcanzó transitoriamente a Unión de Santa Fe en la punta del torneo de la Primera B Nacional.

Atlético demostró que tiene una plantel no menos que interesante, desde lo cualitativo y lo cuantitativo, no le falta gente, tampoco calidad, de esa forma resulta mas sencillo para el entrenador proponer una idea futbolistica y que el grupo la plasme a la perfección, así es mas fácil, el entrenador trabaja y los futbolistas responden, ¿algo mas?, si, este esquema por el que vengo pidiendo desde el proceso de Fuentes lo acerca a Atletico a un equipo menos permeable, el cero en su arco será la bandera.

Matías Gigli, con un cabezazo a los once minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido que puso en marcha la undécima fecha.

Con la victoria, Rafaela sumó 19 y llegó a la punta del torneo pero con un partido más jugado que Unión, rival de Aldosivi de Mar del Plata.

Por su parte, Instituto (17 unidades) desperdició por segunda jornada consecutiva la posibilidad de llegar al primer puesto y acumuló cuatro partidos sin ganar.
El primer tiempo resultó equilibrado, con dominio alternado y una situación clara de gol para cada equipo, Román Díaz para el local y Nicolás Castro para la visita.
A poco de comenzar la segunda etapa, Rafaela casi abre el marcador, pero Castro volvió a fallar en la definición.
Sin embargo, el mejor juego de los santafesinos tuvo su premio a los 11 minutos cuando Gigli, con un cabezazo, anotó el gol que sería el del triunfo.
A partir de entonces, Instituto no tuvo ideas claras para llegar a la igualdad, mientras que Atlético Rafaela no aumentó la diferencia por trasladar el balón en exceso y por las buenas intervenciones del arquero local Jorge Carranza.

Síntesis

Instituto (Córdoba): Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Osvaldo Barsottini y Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy y Martín Zapata; Román Díaz; Ezequiel Lázaro y Leandro Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun y Fabricio Fontanini; Fernando De la Fuente, Germán Cáceres, Nicolás Castro e Iván Juárez; Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua. DT: Carlos Trullet.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Gigli (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Erpen por Gallardo y Silvio Romero por Lázaro (I); 19m. Nery Lima por Zapata (I); 34m. Sergio Marclay por Bevacqua (AR); 38m. Walter Serrano por Juárez (AR) y 45m. Fernando Zampedri por Giglio (AR).

Incidencia: en el segundo tiempo, 28m. expulsado Furios (I).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Instituto de Córdoba.




22 oct. 2009

Hoy Román retomó el tema "Selección"


Román con la celeste y blanca, una imagen que quizás se repita en un futuro, hoy brindó una conferencia de prensa y tomó el tema y habló sobre el.

Había un tema que parecía tabú en la conferencia de prensa que brindó Juan Román Riquelme esta tarde en Casa Amarilla, después de la práctica de fútbol del equipo de Alfio basile, en la antesala al Superclásico del domingo, ante River, en el Monumental. ¿Regresará Riquelme a la Selección Argentina?

Si bien el enganche de Boca gambeteó con mucha cintura la pregunta, quedaron algunas frases sueltas en el aire que merecen un análisis. Después de la conferencia declaró en Fox Sports. Cuando le preguntaron qué iba a hacer el año próximo cuando se juegue el Mundial, Riquelme respondió: "Tal vez lo mire en mi casa, tal vez viaje para verlo, o no sé; falta mucho para eso... Yo pienso en el domingo".

Y si bien no quiso opinar abiertamente sobre su regreso a la Selección, tampoco lo descartó rotundamente. "Yo pienso en el domingo. En jugar bien contra River, y después pensaré en Chacarita. Quiero disfrutar mucho este año y sé que quiero jugar durante muchos años más al fútbol". Después le mencionaron que había sido uno de los goleadores de la Selección en las Eliminatorias, junto con Messi, anotó cuatro goles y solamente jugó la primera vuelta. "Mi técnico acá en Boca me lo dijo –por Alfio Basile- que era raro. Bueno por algo será", y ese "algo será", lo había dejado en claro minutos antes y lo repitió minutos después.

"La Selección se clasificó con mucho sufrimiento. No tendría que haber sido así. Por suerte lo pudo conseguir y espero que mejore mucho para el Mundial", explicó Riquelme. ¿Podrá reconciliarse con Diego Maradona? El tiempo lo dirá.

Pero también hubo lugar para hablar del Superclásico. Dijo que la falta de declaraciones picantes en la semana no lo había sorprendido. Y hasta confesó que en otras épocas "Basualdo y Trotta se ponían de acuerdo para boludear" con los dardos en las horas previas a los clásicos.

Pero también analizó el juego de River y mostró un gran respeto sobre el rival del domingo. "Técnicamente debe ser uno de los mejores equipos del país. River siempre cuenta con grandes jugadores. Tiene a Gallardo, Ortega, Buonanotte... Nosotros tenemos que tener muy en claro que el domingo va a ser un partido muy duro. Nosotros vamos a tener que estar muy atentos para poder superarlos", contó.

Después se quejó por las entradas que River le dio a Boca: "Son pocas, cuando River va a la Bombonera se le dan las dos bandejas. Pero sabemos que el hincha de Boca va a alentar, se va a hacer escuchar y depende mucho de nosotros eso también. De lo que podamos generar en la cancha para que le hincha se entusiasme", explicó.

Y después se refirió a las palabras de Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, que habló de la renovación del contrato de Román y que aclaró que "Riquelme está jugando por el mínimo". "Me pone bien que el presidente haya aclarado mi situación. Porque he hablado hace un mes atrás, ustedes saben, que este año es importante para mí. Y alguno salió a decir que yo ganaba mucha plata y capaz que algún hincha de Boca se confundió. Por eso es bueno que el presidente salga aclarar mi situación", dijo Riquelme.

"El único objetivo que tenemos es el día domingo. Cuando pase el domingo nuestro único objetivo será Chacarita. Tenemos la suerte de venir ganando. Hemos sufrido con Tigre sin merecerlo, porque hemos errado cinco o seis goles. Yo he fallado dos goles. Y al final casi nos empatan. Esperemos que el día domingo no fallemos", sintetizó Riquelme.


17 oct. 2009

"We are the champions"


"We are the champions, we are champions of the world". Somos los campeones, somos los campeones del mundo... Y pensar que en enero muchos creían que Jenson Button iba a emigrar a los Estados Unidos o a los autos de turismo en Europa. Y que muchos lo humillaban en Inglaterra después de que Lewis Hamilton le quitara el trono entre los fans.

Ayer, desaforado, cantaba la canción de Queen por su radio y Ross Brawn, feliz por el utópico título de Constructores, le agradecía su confianza al haberse quedado en un equipo que nació como Cenicienta.
Ayer, en Interlagos y como en los anteriores cuatro años, Brasil fue testigo de una definición. Con un quinto puesto de oro, se convirtió en campeón. "Es increíble, sobre todo después de las últimas carreras que he tenido. ¡Soy campeón del mundo! Hace 21 años desde que me subí a un karting y nunca esperé ser campeón de F-1. Pero lo logré", se reivindicó Button. Rubens Barrichello, que arrancó en punta, se cayó rápidamente tras la primera parada y una pinchadura de una goma lo sentenció al octavo lugar. Sebastian Vettel, que debía descontar 16 puntos, fue apenas cuarto. Con diez en juego (GP de Abu Dhabi, en dos semanas), la ventaja de Jenson es inalcanzable.

¿Quién es Jenson Alexander Lyons Button? Antes que nada, un winner con el sexo femenino. Hasta el 2005 estuvo comprometido con la cantante y actriz inglesa Louise Griffiths. Actualmente, su novia es Jessica Celeste Michibata, hija de un argentino con ascendencia española e italiana y de una japonesa. La chica es top model en Japón y famosa, según contó Jenson, por sus masajes en los pies. Si bien lo acompañó a casi todas las carreras de 2009, le pidió que no fuera a San Pablo por la tensión del fin de semana. Ella lo comprendió.

Button nació hace 29 años en Frome, es hijo de Simone Lyons y de John Button, viejo piloto de rallycross, que ayer lloriqueaba por los boxes. Hoy, sus padres están divorciados. Ya a los 8 años, Jenson corría en karting. Y en 1991 obtuvo el British Cadet Kart Championship, tras ganar las 34 carreras de la temporada. Muy joven, cuando pasó a los monopostos rápidamente fue colocado como un ícono de los talentos ingleses, cuando fue campeón de la Fórmula Ford. Frank Williams lo hizo probar junto con el brasileño Bruno Junqueira y lo contrató como piloto titular. Tenía sólo 20 años.

Fue octavo en aquel campeonato del 2000, pero luego se lo llevó Benetton, que más tarde se convertiría en Renault, por dos temporadas más. Durante esa época Button publicó una autobiografía titulada "My Life on the Formula One Rollercoaster" ("Mi vida en la montaña rusa de Fórmula 1"), un título que adquiere sentido nueve años después. Tras su paso por el Rombo, firmaría con BAR-Honda en 2003, donde superó sin dramas a su compañero Jacques Villeneuve. Button terminó tercero de la temporada 2004 después de alcanzar diez podios. "Eramos los mejores después de Ferrari", cuenta. Pero su gloria fue transitoria. A partir de 2005, su BAR se desinfló. En 2006, Button alcanzó, a pesar de todo, su primera victoria en Hungría. Pero antes de dejar a BAR, un buque que naufragaba, el británico eligió permanecer en la estructura, comprada por Honda en 2007. Los resultados jamás llegaron. En diciembre de 2008 fue lo peor, cuando la marca nipona anunció su retiro, víctima de la crisis mundial por la escasa venta de la industria automotriz.

A pesar de que Renault lo esperaba con los brazos abiertos, Button se mantuvo bajo el ala de Ross Brawn, nuevo dueño de un equipo que no tenía siquiera sponsors. En una historia más fantástica que realista, Button ganaría seis de las primeras siete carreras. Quienes llegaron a desconfiar tenían sus razones. Si Button sólo tenía un triunfo en 153 carreras corridas cuando este año se posó en la grilla de Melbourne...


Es el "Tiki Tiki" de Trullet


Quizas dejó algunas dudas en ciertos pasajes del partido, pero ganó con contundencia, anotarona casi todos menos los delanteros, pero no debe ser un tema de preocupación, los goles llegarán si el equipo recobra la mistica del "Monumental".

El equipo muestra ciertas flaquezas, en ciertos momentos de ciertos pasajes del partido, las cosas parecen salirle bien al equipo cuando tiene el balón, pero cuando carece de él, carece de la generación de obstaculos que le impidan al rival escalar por el sector de la derecha del ataque rival, donde Castro y mas atrás Zbrun no solo bailan con las mas fea, la mas fea aca sabe que hacer con la pelota por que traen un libreto escrito en la semana y no lo abandonan jamás, deberá dar un salto de calidad en lo tactico si no quiere que lo debore el león de sus propias limitaciones, contra las cuales lucha, pero sin capa ni espada.
Dió una muestra de jerarquía futbolística Iván Juarez, y Castro aporto su infaltable criterio, me gustó Serrano y vi en Maxi Bevacqua a un futbolista que hará un excelente aporte a la causa si lo dejan rodar...

Atlético 5 - Italiano 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.

ATLETICO: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Iván Juárez (76m Germán Rodríguez Rojas); Matías Gigli (86m Sergio Marclay) y Maximiliano Bevacqua (84m Fernando Zampedri).
Suplentes: Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Lautaro Trullet y Federico García. DT: Carlos Trullet.

SP. ITALIANO: Pablo Lanz; Ariel Martínez, Leonardo Gómez, Damián Zadel y Gastón Schmidt; Juan Heredia (62m Pablo Vaccaría), Manuel Rodas, Sebastián Gómez y Ramiro López; Gustavo Britos; Alexis Blanco. Suplentes: Juan Manuel De la Fuente, Cristian Leiva, Gabriel Lobos, Juan Caracoche, Gustavo Velázquez y César Canario. DT: Oscar Blanco.

Goles en el primer tiempo: a los 5m Iván Juárez (AR), a los 9m Ariel Martínez e/c (AR) y a los 21m Alexis Blanco (I).
Goles en el segundo tiempo: a los 18m Walter Serrano (AR), a los 29m Nicolás Castro (AR) y a los 90m Martín Zbrun (AR).


12 oct. 2009

Diego no me representa.



Vulgar, grotezco, lamentable, impensado, un Diego explosivo que una vez mas puso su figura por sobre la de la selección, por sobre todos nosotros y desde ya por la figura de su hijas a las que tanto adora y paradojicamente involucra en esto, es la gota que colmó el vaso, esto no tiene regreso.

Diego no me representa, no veo en el a esa figura que merezca respeto, no veo en el a ese faro futbolistico para todos nosotros, los que amamos el futbol, no veo en "Pacman" un periodista que me represente como tal, veo solo un producto de una escuela top de periodismo, veo un monigote enviado a pasar por un recinto en el que se presagiaba rodarian cabezas, y fue a colocar la suya, Diego- "Pacman", llevense sus miserias y toda esa mierda lejos de la selección, Por favor!.


Un paso atrás (0-2 frente al "Albo")


Va a quedar como una de esas tardes marcadas por algo, ese algo en esa tarde esta relacionado al esquema táctico, Atltico ya lo perdía desde la manga, por que su entrenador equivocó el camino.


Nunca sabremos de que jugaba Fede García, por que creo que ni el entrenador lo sabía, Atletico fuemenos que su rival, el equipo del obsesivo Romero que no deja nada librado al azar, por eso este Atletico vio como nunca antes como desnudaban su costado mas flaco, el carril izquierdo de su defensa, las espaldas del activo desde lo aofensivo Castro, aunque poco protagonista sin balón, así perdió (y muy bien) la crema en floresta. Dió un paso atrás.

ALL BOYS 2 - ATLETICO 0

Estadio: Islas Malvinas.
Arbitro: Ariel González.

ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Carlos Soto, Armando Panceri; Emanuel Perea (85m Fernando Sánchez), Darío Stefanatto, Lionel Coudannes (27m Esteban Buján), Matías Pérez García; Agustín Torassa (56m Juan Pablo Rial) y Mariano Campodónico. Suplentes: Martín Perelman, Fernando Fayart, Germán Scamporrino y Cristian Poizón. DT: José Romero.

ATLETICO: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando De La Fuente (71m Fernando De La Fuente), Germán Cáceres y Nicolás Castro; Federico García (Germán Rodríguez Rojas); Matías Gigli y Fernando Zampedri (45m Maximiliano Bevacqua). Suplentes: Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Juan Manuel Navarrete y Rodrigo Depetris. DT: Carlos Trullet.

Goles en el segundo tiempo: a los 20m Emmanuel Perea (AB) y a los 39m Matías Pérez García (AB).


11 oct. 2009

Y al tercer día resucitó.


BUENOS AIRES (AFP) — La selección argentina de fútbol resucitó el sábado tras cinco partidos sin victorias en las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010, al vencer a Uruguay 2-1, con dos aislados momentos de iluminación en un clásico rioplatense jugado sin dar ni pedir cuartel.

Las emociones estallaron con un gol de cabeza de Lionel Messi en una entrada a la carrera a los 6 minutos y un remate a quemarropa de Sergio Aguero al recoger un rebote en el poste a los 13, pero Diego Lugano descontó con un toque de amor propio en la puerta del área a los 40.

Argentina saltó al segundo lugar temporariamente con 16 puntos, Uruguay quedó relegado con 12, mientras que Brasil y Chile siguen con 13 unidades, detrás del líder Paraguay (17).

Ante 48.00 aficionados en el estadio Monumental, un aluvión de amonestaciones por juego brusco dejó a argentinos y uruguayos diezmados para enfrentar a Chile, en Santiago, y Bolivia, en La Paz, por la décima fecha.

Los celestes se habían plantado como un equipo más compacto, sin esperar a Argentina en el fondo y metiendo presión con sus hombres adelantados en el campo, con el propósito de ahogar la salida albiceleste.

La idea era impedir que la pelota llegase con comodidad al bastonero Juan Román Riquelme y evitar que pudiesen conectarse con el balón los tres mosqueteros de la ofensiva, Aguero, Messi y Carlos Tevez.

Argentina volvía a mostrar su falta de identidad de juego, sin armonía, sin una personalidad de equipo, más allá del potencial de sus estrellas, en un campo resbaladizo por lloviznas intermitentes.

Pero Uruguay probó súbitamente el poder de fuego argentino, con la velocidad y repentización de Messi y Aguero ante el talón de Aquiles que desnudaba el rival por el flanco derecho de Diego Godín y Martín Cáceres.

Fue cuando se encendieron como fuegos sagrados la calidad de Riquelme para colocar pases como con la mano, el oportunismo de Esteban Cambiasso, la calidad en la definición de Aguero y Messi.

Perder antes de los 15 minutos por dos goles en el estadio Monumental, cuando el esquema del DT uruguayo Oscar Tabárez era recuperar la pelota y contragolpear, parecía desbaratar los planes.

Jorge Fucile tenía que lidiar con un toro como Tevez, hasta que al lesionarse pasó a ocupar su lugar el volante Diego Pérez, en tanto Edinson Cavani ingresaba para imprimirle fervor al medio juego.

Pero los volantes Maximiliano Pereira y Sebastián Eguren sufrían porque les ganaban las espaldas con rápidas maniobras de ataque.

Sólo aparecía la presencia de titán de Lugano para poner orden y barrer como con una escoba a quien pudiera aparecer por el área celeste.

Pero había uruguayos que empezaban a enarbolar la bandera de la recuperación, como Sebastián Eguren, cuando no perdía la cabeza y lo traicionaba su vehemencia con infracciones violentas.

La valentía de Cristian Rodríguez, el empuje inteligente de Luis Suárez, y la astucia de Sebastián Abreu alcanzaron para poner a Uruguay a tiro del empate.

Argentina mostró de pronto, también, su lado vulnerable, el de los descuidos por el lateral que custodiaba Gabriel Heinze, en un equipo con tres delanteros y sólo Javier Mascherano como el gladiador que capturaba balones en el medio juego.

El amor propio y el orgullo del capitán Lugano afloró en su aparición en el área para descontar, cuando Argentina había bajado la guardia.

Unos 4.000 hinchas uruguayos alentaban con gritos y cánticos desde una de las tribunas de plateas del estadio, pero sus jugadores no podían jugar mejor, con limitaciones técnicas y de funcionamiento.

El partido había cobrado interés como varonil y áspero duelo rioplatense, sin dar ni pedir cuartel, con jugadas de hacha y tiza, donde nadie daba un centímetro de ventaja, aunque el espectáculo era deslucido, sin brillo.

Argentina seguía sin brújula, sin capitalizar la potencia de Tevez o la habilidad vertiginosa de Messi para desequilibrar, mientras que Uruguay, más entonado, procuraba ponerle dinamismo en el ataque.

Suarez se volcaba sobre la izquierda para meter algún centro al corazón del área, pero Uruguay carecía de profundidad, tanto como Argentina fracasaba en mostrar un juego asociado.

Tabárez movió el tablero al mandar a la cancha a Carlos Bueno y Javier Chevantón, quienes le dieron mayor agudeza al ataque.

En cambio, primó la prudencia del DT argentino Basile con la entrada de Diego Milito y Cristian Ledesma, pero la tónica del encuentro era siempre la lucha y el golpe artero.

Eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica-2010 - Novena fecha

Argentina - Uruguay 2 - 1 (2-1)

Estadio: Monumental Antonio Liberti (Buenos Aires).

Espectadores: 48.000

Terreno: regular. Clima: Templado, con lloviznas (22 grados).

Arbitro: Carlos Torres. Líneas: Manuel Bernal y Tiburcio Gauto (terna de Paraguay).

- Goles:

Argentina: Messi (6), Agüero (13)

Uruguay: Lugano (40)

- Amonestados:

Argentina: Riquelme (49), Tevez (54), Heinze (60), Mascherano (63), Messi (83)

Uruguay: Eguren (27), Godín (32), Suárez (50), Bueno (78), Pérez (85)

- Formaciones:

Argentina: Juan Pablo Carrizo - Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze - Javier Mascherano, Esteban Cambiasso - Lionel Messi (Daniel Díaz, 89), Juan Román Riquelme (Cristian Ledesma, 71) - Carlos Tevez y Sergio Agüero (Diego Milito, 71). DT: Alfio Basile.

Uruguay: Juan Castillo - Jorge Fucile (Edison Cavani, 24), Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres - Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez (Carlos Bueno, 73) - Luis Suárez y Sebastián Abreu (Javier Chevantón, 73). DT: Oscar Tabárez.


6 oct. 2009

Se terminó el amor.


La relación entre la terminal automotriz de General Pacheco y el preparador de Alta Gracia llegaría a su fin, después de 13 temporadas en las que ganaron cinco títulos en conjunto

Fue el tema del fin de semana en los particulares boxes del circuito callejero de Santa Fe. El divorcio entre el equipo Berta Motorsport y la automotriz Ford llamó la atención de todos. Si bien no hay confirmaciones al respecto, el secreto a voces llegó a cada rincón del circuito.

Después de 13 temporadas, con cinco títulos de la mano de Gabriel Ponce de León (3), Daniel Cingolani y Henry Martin, todo indica que la histórica relación llegó a su fin. Al parecer, el motivo del distanciamiento es el llamativo acercamiento entre la familia Berta y Peugeot, automotriz que volverá el año próximo con representación oficial. Y como contrapartida, la consulta que un representante de Ford le habría efectuado al equipo HAZ, que actualmente se desempeña en el Turismo Carretera y prepara su desembarco en el TC 2000.

La relación entre la empresa de Berta, cuando Oreste era el responsable en la pista, y Ford, nació en 1997, en la recordada carrera de Rafaela, en la que ambos Escorts fueron excluidos por una anomalía en los combustibles. Justamente a fin de ese año, en el mismo lugar, Henry Martin le dio la primera corona a la alianza Ford-Berta, tras una polémica definición ante el VW Polo de Walter Hernández, hoy director deportivo de Ford.

Según allegados al equipo Ford, es un hecho que ya se acordó la desvinculación entre ambas empresas. "Yo tengo contrato con Ford y trabajo en función de ello", fue la escueta respuesta de Oreste Berta (h.). En tanto, Daniel Salido, representante de Ford en las carreras de TC 2000, indicó: "Si pienso en el futuro, mi cabeza está puesta en San Juan, que es la próxima fecha".

Si el equipo HAZ se hace cargo de la representación oficial de Ford, uno de sus pilotos podría ser José María López, que corre para esa estructura en el Turismo Carretera y también sería un hecho que se desvinculará de Honda a fin de año.

"¿Vas a ser piloto oficial de Ford en 2010?", fue la pregunta dirigida a Pechito, quien respondió: "Si se produce lo del HAZ, es una posibilidad de las tantas. Pero todo ello se daría si no se produce mi ingreso en la Fórmula 1".

Así está la situacion del culebrón del año en el TC2000, que tiene en vilo a Berta y a Ford, y que además tiene como rehén a la familia Basso en pleno, especialmente a ese muy buen piloto que es Martín que espera un 2010 consagratorio y sabe que para ello deberá contar con un medio competitivo.


Comienza la danza de los maletines...


Según la prensa peruana, el rival de la Argentina el sábado habría recibido "un dinero". "Colombianos y uruguayos preparan una bolsa de 200 mil dólares”, denunciaron.

El diario deportivo peruano El Bocón publicó hoy una versión según la cual la selección de ese país recibiría 200 mil dólares de parte de colombianos y uruguayos para derrotar a Argentina.

Y agregó un dato más: "emisarios argentinos" habrían pagado un mes atrás 120 mil dólares para que Perú le gane a Uruguay en Lima, tal cual sucedió. El pago se habría efectuado durante un encuentro en España.

"El cuerpo técnico habría cobrado 20 mil dólares y los restantes 100 mil se lo habrían repartido los jugadores", señaló, y explicó que "un grupo encabezado por Solano habría aconsejado que no se reparta por partes iguales, sino que los extranjeros y los referentes cobren más. Los nacionales se opusieron y por ello, recién la semana pasada se habría repartido el dinero, pero sólo entre 18 futbolistas".

"¿Será cierto esto? Nosotros creemos que sí. El problema es que ahora jugamos contra los argentinos, los mismos a los que ayudamos -interesada o desinteresadamente- hace dos fechas", agregó.

Por eso, adelantó que "colombianos y uruguayos preparan una bolsa de 200 mil dólares para los peruanos si le ganan el sábado a Argentina". minutouno.com


5 oct. 2009

Malditas lesiones, bendito empate...


Pasó una prueba mas, la noche de Olimpo lo fue, superar las ausencias sin derrota no deja de ser un logro, un paso mas rumbo a la madurez

¿Que lo pudo ganar?, si es cierto, lo pudo ganar, pero también lo pudo perder, el equipo no encontró ni en Olivera ni en Serrano los reemplazantes ideales para Lautaro Trullet ni para Gigli, por que Olivera sintió la presión de tener que resolver el partido, mucha responsabilidad para el futbolista el tener que ponerse la camiseta del que todo lo resuelve, Gigli, el de Arroyo Seco, y por que Serrano se cuidó mas de no cometer errores disciplinarios que por arriesgar en su juego como nos tenía acostumbrados antes de aquellos pecados de juventud que lo empujaron al abismo de las expulsiones.

Que difícil resulta meterse con las cuestiones futbolísticas, aquellas que luego nos acercan al análisis de los resultados cuando todo se desarrolla en un marco de tan profunda improvisación, por que Trullet decidió que su hijo Lautaro no sea de la partida, por que su prestación, se cuenta, no es la que el DT espera, y optó por Serrano que aún no equipara en rendimiento al de los partidos tristemente recordados por los hinchas de Alberdi frente a los “triperos”, entonces perdió en el cambio, tal fue el caso de Olivera que nunca logró sustituir a Gigli en aporte, por que jamás se encontró a si mismo, y para colmo de males debió dejar la cancha por lesión (entró De Petris), al igual que Juarez, que lesionado entregó su lugar a Fraire que se retiró antes también lesionado, ¿que complejo todo no?, en estas condiciones, con los nombres de peso fuera, con supuestos suplentes en mayoría jugando como titulares, sin García aún y con un banco bruscamente debilitado fue ante un muy buen Olimpo, ese Olimpo que necesitó de Tombolini y sus manos para no perderlo, aunque si no fuese por la impericia (ahora lo llaman “pólvora mojada”) de sus atacantes, la aparición anunciada y jamás vista de Rolle quizás lo ganaba.

Se viene una discusión enriquecedora, seguro que será así, por que se instalarán los por que de tantas lesiones, sobrecarga de trabajo (ese puede ser el caso de Fraire según dichos del entrenador), se puede tratar de escaso tiempo de recuperación, y hasta de la falta de rotación de nombres que no resistirían la seguidilla de partidos, todo puede ser, lo que está claro que la lista de futbolistas lesionados alcanza hasta el número siete, Marclay, Gigli, Bevackua, Fraire, Juarez, Trullet y Olivera, distintas lesiones, distintos plazos de recuperación pero la misma urgencia, reinsertarlos en el grupo para no flaquear en estructura si lo que se quiere es pelear.

Pasó una prueba mas, la noche de Olimpo lo fue, superar las ausencias sin derrota no deja de ser un logro, un paso mas rumbo a la madurez, el equipo crece si puede repetir nombres y entonces la ascendente mejoría quizás deba hacer un impass en la crema, el equipo empato y quizás debió ganarlo, pero no pudo con el rival, y no me refiero precisamente a Olimpo de Bahía sobre el que entiendo terminó moralmente de mínima un gol arriba, si no al mal de ausencias, ese mal que parece ser una cruz demasiado pesada para este proceso.

Atlético 0 - Olimpo 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.

ATLETICO: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Iván Juárez (45m Diego Fraire -66m Germán Rodríguez Rojas-); Alexis Olivera (44m Rodrigo Depetris) y Fernando Zampedri. Suplentes: Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Juan Manuel Navarrete y Luis Lagrutta. DT: Carlos Trullet.

OLIMPO: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Marcelo Mosset, Damián Santín y Cristian Villanueva; Marcelo Ricci, Roberto Brum y Juan Pablo Schefer; Martín Rolle (82m Federico Barrionuevo); Lucas Concistre (77m Víctor Gómez) y Alejandro Delorte. Suplentes: Matías Ibáñez, Diego Reynoso, Lucas Rodríguez Pagano, Rogelio Martínez y Omar Zalazar. DT: Omar De Felippe.


4 oct. 2009

Mi vida es un cuento.


La vida de Palermo es una cuento en el que se narran los sueños de un futbolista que nunca baja los brazos, que aún sin ser el mas dotado de todos, es, como lo dijo Bianchi alguna vez, "el optimista del gol"

Martín Palermo, el goleador que parece jamás dejará de sorprender por los métodos que emplea para batir arqueros, subrayó que con el esfuerzo y el triunfo por 3-2 ante Vélez Sarsfield en La Bombonera el plantel de Boca Juniors dejó en claro que "está a muerte" con el entrenador Alfio Basile.

El aporte que el artillero hizo para Boca una vez más salió de lo común, ya que doblegó al arquero Germán Montoya con un cabezazo desde casi 40 metros, lo que puede constituir un nuevo récord mundial por el método y la distancia.

"Es la primera vez (que hizo un gol así), me encontré sorprendido porque justo me vino a mí el rechazo de Montoya. Estaba hasta lo último con el suspenso porque (la pelota) se iba abriendo. Sirvió para ganar y eso es lo más importante, más allá de cualquier récord o situación especial", enfatizó Palermo.

"Traté de darle la mayor precisión posible y tuve suerte de darle la mejor dirección. Tuve suerte que el pasto estaba algo húmedo y pico para terminar adentro", detalló quien siempre se tiene fe y jamás le teme al ridículo cuando la cuestión es de redes ajenas.

"El Coco (Basile) venía muy golpeado, pero creo que el plantel le dio una respuesta de lo que quiere y está a muerte con él. Necesitábamos darle una alegría así", resaltó Palermo, en su diálogo con el periodismo tras el importantísimo triunfo ante los velezanos, en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura.

Palermo también destacó que desde la culminación del cotejo del miércoles último, cuando marcó los dos tantos para la victoria del seleccionado argentino por 2-0 ante Ghana, en Córdoba, se puso a pensar en serle útil a este Boca que precisaba recuperarse cuanto antes en la competencia doméstica para encarar lo que reste del semestre con mejores expectativas.

"Desde que terminó el partido del miércoles había que poner la cabeza en el encuentro con Vélez. Hay que sumar en cada entrenamiento y en cada momento", sostuvo El Titán, quien una vez cumplida su misión xeneize ya le apunta a los dos próximos y cruciales compromisos con el seleccionado de la AFA, el sábado 10 ante Perú y el miércoles 14 frente a Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.



1 oct. 2009

Adentro está todo podrido.


Heinze jugó ayer contra el Real Madrid defendiendo los colores de su nuevo equipo, el Olympique de Marsella y luego del partido evitó hacer declaraciones. No entiendo por que o para que Maradona o quien confecciona las listas convoca a este futbolista
.
El abogado y empresario Marcelo Open denunció ayer queLionel Messi había sido víctima de amenazas de parte de un compañero de Selección y señaló sin mencionarlo a Gabriel Heinze, quien otra vez quedó envuelto en una polémica, aunque en silencio.
Open, ex representante de Daniel Passarella, entre otros, dijo que un "infradotado" había amenazado con "romperle las piernas" a la estrella del Barcelona, asunto desmentido categóricamente por Jorge, el padre de la "Pulga".
El empresario dio algunas pistas más sobre el autor de las amenazas y no dejó dudas de que se estaba refiriendo al "Gringo".
Heinze jugó ayer contra el Real Madrid defendiendo los colores de su nuevo equipo, el Olympique de Marsella, y tu una discreta actuación, aunque al término del partido evitó hacer declaraciones.
Dentro del plantel de la Selección, sigue siendo un referente, y por eso Diego Maradona lo volvió a convocar, priorizando su capacidad de liderazgo por sobre los conflictos que genera.
Antes de la denuncia de Open, el defensor había quedado muy expuesto ante Brasil, cuando después del primer gol le recriminó a los gritos a Sebastián Domínguez haber perdido la marca de Lúcio.
Sus actuaciones, además, dejaron bastante que desear, por lo que se suponía que no iba a ser llamado para las dos últimas fechas de las Eliminatorias, pero para Maradona se trata de uno de los que no negocia, al mismo nivel que Javier Mascherano.
Habrá que esperar entonces al arribo de los futbolistas que participarán del partido del próximo sábado 10, frente a Perú, para ver qué dice Heinze sobre la denuncia en la que quedó involucrado.