15 may 2011

Belgrano fue mas que Bella Italia.

En la foto el "loco" Miguel Gerez de excelente trabajo en el arco de Belgrano de San Antonio    .
En Bella Italia Belgrano de San Antonio le ganó por 2 a 1 un partido de trámite parejo al Social y Deportivo Bella Italia, fue intenso, muy disputado y por momentos bien jugado, la balanza se inclinó para el lado de la visita por una diferencia mínima en el resultado y en el trámite, mínima, aunque diferencia al fin    .

En el marco de la segunda fecha del torneo de la zona centro de la Liga Rafaelina de Fútbol Belgrano que venía de un arranque positivo le ganó a Bella Italia 2 -1 en un partido muy duro, muy friccionado, disputado pero con jugadores de un lado y del otro con la capacidad necesaria para tratar bien la pelota
, en Belgrano el "loco" Miguel Gerez -ex Sportivo Norte- maneja los hilos de la última línea, responde con jerarquía ante todo llamado e intimida con su presencia de arquero experimentado más allá de su juventud, Sebastián Balerini fue la gran figura de la tarde, se hizo cargo de su condición de eje del juego y liberó a Cristaldo para que su tarea se luzca más, la dupla de “dobles cinco” de la visita fue más que los interesantes Lucero y Tenorio –“los 5” locales-, de trabajo exigido pero de respuestas notables, de destacadas tareas en lo individual pero sin asociarse para multiplicar fuerzas, Balerini quitó y fue criterioso al entregar, permitiéndole a Micklig subir desde su función de “4” y pasar a funciones ofensivas repetidamente, la capacidad de encontrarse rápido con el balón le permitió buscar a Giraudo al que encontró mejor pisado en la primera mitad y desdibujado hacia la segunda parte. En el dueño de casa es el "flaco" Isasa de lo mejor en el fondo, firme, secundado por un notable Ledesma marcando punta y un solvente “Rafa” Barberis como libre, Emiliano Wendeller con el uno en el dorsal también fue clave aguantando con notables intervenciones los múltiples centros que Belgrano tiraba al área chica, de todas formas hay que ir hasta el ataque de Bella Italia para encontrar al mejor jugador local, es Pablo Díaz, un delantero picante, encarador pero poco abastecido, luchador incansable pero poco acompañado por el “Ogro” Bustamante que deja demasiado la zona donde más gravita, el área, para pasar a ser un delantero de poco peso, eso se ratificó cuando al entrar el área clavó el empate.
Lo ganaba el primer equipo de Belgrano de San Antonio -foto- porque al promediar la primera mitad consiguió entrar por la izquierda de su ataque para con un centro furibundo encontrar a Micklig entrando con el arco sin arquero para el 1-0, y Bella Italia lo empató allá por los 20 del segundo por Bustamante como producto de una marcada mejoría futbolística del equipo de José Arnaudo, intentó aguantarlo pero un penal que C. Hernández pitó a favor de Belgrano le permitió a Massari vencer a Wendeller que estaba imposible en la segunda parte.

Se propusieron lo mismo, se juramentaron jugar por abajo y de manera asociada, lo intentaron siempre, de silbato a silbato, pero hubo una gran diferencia, Belgrano tuvo en sus futbolistas mejores intérpretes para plasmar el propósito y llevarse los tres puntos, fue más claro y mas pulido en su juego, marcó una mínima diferencia en el trámite y una mínima diferencia en el resultado, la suficiente para llevarse tres unidades de regreso a San Antonio.

Las reservas, un papelón.

El partido de reserva lo ganaba Belgrano por 1 – 0 y a diez del final debió ser suspendido por serios incidentes entre los protagonistas, tomándose a golpes la gran mayoría de los 22 jugadores en un hecho totalmente repudiable y que dejó a los chicos de la división juveniles menores sin su partido por la decisión del árbitro con la idea de calmar los ánimos.

Resumen:
DEP. BELLA ITALIA 1 – BELGRANO 2

Cancha: Deportivo Bella Italia.
Arbitro: Carlos Hernández
Reserva: (suspendido a los 75´ - Ganaba Belgrano 1 - 0 )

Bella Italia: Wendeler; Ledesma, Barberis, Guirosa y Sasia; Van Asten (Enrico), Lucero, Chiesta y Díaz; Bustamante y Tenorio. Suplentes: Visconti y Falchini. DT: José Arnaudo.
Belgrano: García; M. Michlig, Aiassa, Giusta y Alvarez; Ballerini, Cristaldo, Giraudo (Aressi) y Astesana; Massari y Gramaglia (Astessano). Suplentes: L. Michlig, Incenti y Peirone. DT: Ramón Romero.

Goles: Cristian Bustamante (BI); Mariano Michlig y Matías Massari (B). 


No hay comentarios.: