8 may 2011

Partidazo y empate en Villa Rosas.

Peñarol y Unión empataron 2 a 2 en un interesante partido en el incio del torneo de la Liga Rafaelina 2011
En el barrio Villa Rosas esta tarde Peñarol y Unión de Sunchales protagonizaron un partido extraordinario como espectáculo, no del todo bien jugado, con errores individuales muy marcados, con errores colectivos llamativamente graves de un lado y del otro, aunque esto, que hizo trabajar de sobre manera a los entrenadores además hizo que los concurrentes vieran un partido jugado a cara descubierta, sin especulaciones y con un único objetivo a la vista, sumar de a tres en el arranque de la temporada oficial del torneo de la liga rafaelina de de fútbol.

El partido se “rompió” temprano, porque en dos minutos de juego y cuando Unión había tenido una clara chance en los pies de Tarasco Peñarol gritó el primero de la tarde, un centro “de la muerte” desde la calidad del brujo Villalba e Iván Gómez entrando al área lanzado se llevó el balón al fondo del arco, Peña ya ganaba 1-0, sin buscarlo, sin merecerlo, solo llegó y concretó. Unión hizo lo suyo de allí a la primera media hora, sin ser concreto pero desnivelando de la mano del flaco Molina, Joaquín, el incontenible atacante que tiene el equipo del “Chino” Tosetto, y justamente desde un escalada del propio Molina y un claro penal cometido por Del Barco el visitante se encuentra con la igualdad desde el remate esquinado de Joaquín Molina (una pesadilla para Del Barco y Valiente) .

Aquel primer tiempo se fue, disputado, intenso, mucho raspar y raspar y no demasiado juego, las consecuencias fueron un largo listado de jugadores amonestados y Dieguito Valiente muy bien expulsado por Silvio Ruiz (de muy buen trabajo) ante un tacle deslizante sobre el jugador Molina, nos quedó la imagen de un Unión mejor y mas claro, por Tarasco y Calamari, por Battauz y por un claro y pensante Salteño y por un incontenible Molina. Lo de Peñarol es raro de explicar, cuesta entender como con tantos jugadores de buen pie no pueda tener un circuito de fútbol capaz de generar ese juego necesario para llevar peligro al arco de enfrente, muy poco (casi nada) de Villalba, no demasiada presencia de Iván Gómez, poco de Sadura, solo Gandín y su entrega y un Paulo Perez notable desde su intención de poner fútbol donde no lo había, pero nada más, nada más.

El complemento fue otra “cosa”, Molina se quedo en el banco porque amonestado caminaba por la cuerda floja, Tosseto prefirió perderlo por la tarde y no por un par de partidos, y mando a la cancha al pibe Soldano que la primera que toco entrando por el centro del ataque de Sunchales fue por su grito y lo consiguió desde una notable definición y Unión pasó a ganarlo dos a uno. Alessio mando a la cancha a Emiliano Romay y su experiencia por Sadura, y al pibe Angelo Truco para nivelar en el medio, y acertó como con el ingreso de Benavídez para tapar a Maquitos Benavidez, Peña aún con un hombre menos creció en el terreno y no sorprendió que llegue al empate por intermedio de Rodrigo Eusebio Gandín desde una elegante definición en el arco que da espaldas a la parroquia, y tuvo otra después para ganarlo, y Unión lo suyo para llevarse tres puntos pero chocó con la firmeza defensiva de Paulo Perez, el jugador de la tarde, el que empujó a Peña desde el fondo, el que cerró su andarivel, el que rechazó todo, el que salvó dos veces a metros de la meta la caída de su arco.

El cierre los encontró cambiando golpe por golpe como esos boxeadores que buscan la mano milagrosa que deposite en la lona al rival, pero no pudo ser, no alcanzó el buen partido de Romay ni el positivo ingreso de Soldano, fue empate en un gran partido y la ilusión de ambos está en marcha, Unión debe trabajar en pulir detalles porque esta muy bien en el bloque defensivo, es duro atrás y por momentos impenetrable, Peñarol no tiene juego, debe mejorar y mucho porque hoy en ofensiva depende del corazón del “piru” Gandín que por suerte para el equipo de Villa Rosas late con marcada intensidad.

Sintesis.

PEÑAROL 2 – UNION DE SUNCHALES 2
Cancha: Peñarol de Rafaela.
Arbitro: Silvio Ruíz.
Reserva: 1-2.

PEÑAROL: Marcos Cáceres; Hernán Del Barco, Gustavo García y Fabricio Monteporzi: Pablo Duarte (Lucas Benavídez), Iván Gómez, Diego Valiente y Paulo Pérez; Mauro Villalba (Angelo Trucco); Pablo Sadura (Emiliano Romay) y Eusebio Gandín. Supl: Alejandro Montagna y Gustavo Lezcano. DT: Ernesto Alessio.
UNION: Sebastián Quigilotti; Jonatán Battauz, Juan Ferreyra, Nicolás Antinori y Gastón Gómez; Oscar Tarasco, Franco Calamari, Marcos Benavídez y Jorge Salteño (Matías Rojo); Joaquín Molina y Leonardo Moino (Franco Soldano). Supl: Amílcar Palacios, Rodrigo Ribotta y Enrique Fernández. DT: Adrián Tosetto.

Goles: Iván Gómez y Eusebio Rodrigo Gandín (P); Joaquín Molina y Franco Soldano (U). Incidencia: expulsado Diego Valiente (P).


No hay comentarios.: