3 may 2011

Reducen los presupuestos en la F1


El promedio de costos por equipo, a partir de 2009, descendió de 209 a 113 millones de euros.

La publicación Business Book GP detalla en su última edición que la política de austeridad que desde hace dos años impera en la Fórmula 1 está dando resultados. Al mismo tiempo, el informe consigna que igual el equipo Ferrari sigue siendo el de mayor presupuesto.
Según el artículo, la Scuderia tiene a disposición 199 millones de euros, mientras que el equipo que menos gasta es Hispania con 34 millones.
La publicación aseguró que la Formule One Team Association (FOTA), que preside Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, logró con éxito su intención de bajar los gastos. Y ofrece un dato elocuente: el promedio de costos por equipo, a partir de 2009, descendió de 209 a 113 millones de euros.
Esto se debe no sólo al ingreso de las nuevas escuderías como Virgin, Hispania, Lotus y Sauber, con disponibilidades relativamente bajas; sino también a la salida de BMW y Toyota, que hasta la crisis de 2009 figuraban entre los que invertían cifras más altas. También ayudó a bajar los costos promedio la nueva dimensión económica de Renault.

No hay comentarios.: