11 ago 2011

Brown -SV- se quedó con el apertura de LRF.

Nos dieron menos de lo esperado, fui a ver otra cosa y me encontré con eso, un cruce deslucido con futbolistas de un lado y del otro empeñados en tomarle el silbato al juez Franco, tratando de discutir cada sanción, intentando inducirlo a mostrar una tarjeta a su rival, solo preocupados por ensuciar el partido y salirse del camino que los depositó allí, yo esperaba verlos tratar el balón como nos tienen acostumbrados y sin embargo lo dividieron, se lo prestaron, y los encargados como lo son Senn y Ruatta en Quilmes y Arias y Saavedra en Brown solo se destacaron por sus ausencias prolongadas en el trámite.

Episodio”I”, la gran desilución

Quilmes tuvo la posesión en la primera mitad pero no inquietó, no lo puso en apuros al “verde”, no encontró la claridad para poder generar las llegadas, Brown estaba “atado”, no era el de siempre y ese primer capítulo se fue sin dejar más que unos cuantos amonestados, nada más.

Episodio”II”, el renacimiento.
Con menos margen para la especulación la segunda parte llegaría con la promesa de mejoras, algo que solo mostró el equipo de Zurbriggen, porque sumó a Arias al ataque y fue a buscar “casi” con tres atacantes, Saavedra- Olivera- Arias y así generó los espacios para escalar, por Albera y una pronta recuperación del balón por parte de Vera. Ramirez vino desde el banco y un instante después metió un centro a la cabeza goleadora de Olivera para decretar el 1-0 en el arco de la escuela -22´-. Brown siguió siendo más pero en el mejor momento Sacavino debió dejar la cancha por expulsión, Schatle envió a la cancha al joven Farías y en la primera que el jugador se muestra aparece de espaldas a Cossa y define desde una enorme repentización en una rara chilena y marca el 1-1 -38´-. En ese momento el partido pasó a ser de Quilmes pero Roldán se hace expulsar y todo se nivela (quedaron 10 y 10).

El desenlace
Quilmes tuvo la corona en sus manos, pero la dejó caer, fue Caglieris quien encaró mano a mano a Cossa con Cavallo ofreciendo pase y la chance de empujarla, pero el egoísmo del atacante hizo que Maxi Cossa se quede con el balón en su poder, la propuesta ofensiva de Brown lo puso otra vez frente a Montenegro desde pelota quieta y con una pegada de campeonato Segatti clavó el 2-1 al palo de la barrera, hasta pudo con el enorme intento del arquero que la cacheteó pero no logró evitar el grito.

La vergüenza –otra vez-.
Al juego le quedaba algo de hilo todavía, pero Caglieris fue con la plancha en dos oportunidades y después Senn cometió una falta de esas que actúan de gota que viene a colmar el vaso y todo se desvirtuó, Aroca entró desde el banco a golpear a un rival en la escaramuza y las corridas, golpes y agresiones lamentables se multiplicaron, debió intervenir la policía para que no pase a mayor escándalo y con peores consecuencias, de regreso del bochorno el juez expulsó a Juan Manuel Senn, Leandro Leurino, Ariel Cavallero, Denis Caglieris y Mario Aroca. Se jugó algo más pero con el partido resuelto y solo quedó esperar por el pitazo del final.

Un buen Campeón.
El apertura liguista muestra a Brown como legítimo monarca, supo trabajarlo hasta el final, nunca dio el título por perdido aún con Quilmes con un doble macht point, nunca dejó de creer y anoche en ese mano a mano que se encargó de generar demostró que el trabajo sostenido y serio vuelve en logros y alegría, a veces tarda, pero vuelve.

Brown (SV) 2 – Arg. Quilmes 1

Cancha: Sportivo Ben Hur.
Arbitro: Roberto Franco.

BROWN (SV): Maximiliano Cossa, Ariel Cavallero, Hernán Ibarra (cap.) Mario Segatti y Gonzalo Aira; Diego Saccavino, Leandro Vera, Carlos Albera (55’ Hugo Ramírez) y Andrés Saavedra (87’ Leandro Leurino); Rodrigo Olivera (91’ Martín Coria) y Cristian Arias. Suplentes: Gonzalo Bauducco, Martín Coria y Leandro Landucci. DT: Alejandro Zurbriggen.

ARG. QUILMES: Marcos Montenegro; Héctor Sánchez (82’ Javier Farías), Juan Pablo Blua, Emanuel Torres (cap.) y Cristian Roldan; Alejandro Ruata, Sergio Almaraz (71’ Santiago Cavallo), Juan Manuel Senn y Oscar Suárez; Luis Boiero y Denis Caglieris. Suplentes: Mario Aroca, Marcelo Herrera y Daniel Bonazza. DT: Marcelo Schatzle.

Goles: 22m ST Rodrigo Olivera (B), 38m ST Javier Farías (AQ) y 42m ST Mario Segatti (B). Incidencia: Expulsados 30m ST Diego Saccavino (BSV), 40m ST Cristian Roldán (AQ), 47m ST Juan Manuel Senn (AQ), 50m ST Leandro Leurino (B), Ariel Cavallero (B) Denis Caglieris (Q) y Mario Aroca (Q).

No hay comentarios.: