22 ago 2011

Le ganó a All Boys y sigue creciendo.


En la foto se sintetiza todo, "los del fondo sean unidos", hubo errores impropios de un equipo de primera -otra vez- aunque en este caso se salvaron a tiempo para un remontada memorable.
Atlético se dio otro enorme gusto en la larga y dura carrera por mantener la categoría, le ganó a All Boys en Floresta por 2-1. Arrancó mal, porque cometió el error más repetido de la era Trullet, falló en un corner –Fissore- a favor y volvió de manera pésima para que Matos aproveche el regalo en la contra y ponga al dueño de casa a ganar el partido. Todo parecía una prolongación de la tarde “negra” frente a Arsenal.
Le costó un cuarto de hora entrar en juego nuevamente, y lo logró por las apariciones de Castro y Serrano, más lo que significa Gandin en la delantera, empezó a manejar la pelota y a tratar de llevar peligro al arco defendido por Nicolás Cambiasso.
A los 24' lo tuvo Serrano, pero no se decidió en rematar al arco o buscar el centro para González, y la pelota se terminó yendo por un costado.
Dos minutos después la posibilidad fue para Carniello, pero no pudo ponerle punto final al centro de Castro gracias a una gran intervención de Cristian Vella.
Ya Atlético merecía el empate, porque era más que All Boys y manejaba el encuentro a su antojo, pero sin definición. Los siguientes 15' fueron lo peor del primer tiempo, ya que el mediocampo Celeste se puso impreciso y All boys no hacía mucho para ampliar más la diferencia. Es por eso que recién a los 43' llegó la más clara de la Crema, con un buen desborde de González y la aparición de Gandín para rematar suavemente y permitirle a Cambiasso contener la pelota.

La segunda parte
El arranque del complemento volvió a mostrar a un Atlético mejor que All Boys, pero el problema del equipo de Trullet siempre estuvo en los metros finales, porque no tuvo claridad para las culminaciones de las jugadas. Arriesgó el entrenador con el ingreso de Walter Gaitán por Cáceres, buscando un poco más de claridad en la zona ofensiva.
A los 18' tuvo la más clara hasta ese momento. El córner de Castro encontró claramente la cabeza de Martín Zbrun, que obligó a una gran intervención de Cambiasso. Definitivamente Atlético merecía más, pero el empate no llegaba. Pero tanto eran los merecimientos, que finalmente la Crema lo igualó. Buena acción entre Gaitán y Castro, y el Flaco asistió de manera excelente para que Federico González definiera con mucha categoría ante la salida de Cambiasso. 15' por delante, y cualquier cosa podía pasar en elIslas Malvinas.
A los 33' lo volvió a tener Fede González, pero su remate se fue apenas desviado. Atlético no se conformaba con el empate, ante un All Boys que demostraba poco y nada, salvo cada vez que Pérez García se adueñaba de la pelota. Casi sin pensarlo, a los 36' tuvo una muy clara Soto, pero Sara respondió de gran manera para evitar la caída de su valla.
Pero si uno de los dos merecía la victoria, era Atlético, y la justicia llegó sobre el final. Buena jugada individual de Gandín que terminó con una falta al borde del área. La tomó Gaitán, acarició la pelota que se desvió en la barrera y terminó en el fondo del arco de Cambiasso. Merecida ventaja parala Crema, que con inteligencia trabajó el partido para dar vuelta la historia.
Los últimos minutos fueron puro sufrimiento, porque All Boys se acordó de atacar y con pelotazos al área de Sara intentó llevar peligro. Pero Atlético se mostró más seguro que nunca y fue sacando una por una cada pelota que llegó. Baliño puso punto final alpartido y Atlético festejó una gran victoria, donde recuperó la imagen, y por consiguiente, se trajo tres puntos importantísimos.

All Boys 1 - Atlético 2
Estadio: Islas Malvinas.
Arbitro: Jorge Baliño.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella (57' Maximiliano Coronel), Facundo Quiroga, Eduardo Dominguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García (84' Carlos Salom); Mauro Matos y Agustín Torassa (68' Juan Carlos Ferreyra). DT: José Romero. Suplentes: Bernardo Leyenda, Martín Zapata, Emanuel Perea y Hugo Vargas.
Atlético: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrrano (83' Hugo Iriarte), Matías Fissore, Germán Cáceres (61' Walter Gaitán) y Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Carlos Trullet. Suplentes: Jorge Carranza, Francisco Dutari, Luis Lagrutta, Jonathan López y Matías Zbrun.
Goles: 1' Mauro Mattos (AB); 74' Federico González (AR) y 85' Walter Gaitán (AR).
Amonestados: 20' Fabricio Fontanini (AR); 33' Darío Gandín (AR); 36' Alexis Niz (AR); 37' Darío Stefanatto (AB) y 65' Martín Zbrun (AR).

No hay comentarios.: