6 abr 2009

TC 2000, la primera del año


ver un Honda o un Renault o quizas un Chevrolet o un Peugeot sabiendo que lo impulsa un motor Mazda no asoma como una solución saludable...

EL TC 2000 le hace frente a la crisis con un drástico cambio reglamentario lo que permitirá abaratar costos y quizas otorgarle algo de paridad (que no existió en el Cabalén) a la categoría, no aparece como saludable ir en busca de la reducción de costos empezando por cambiar la esencia de la categoría, ver un Honda o un Renault o quizas un Chevrolet o un Peugeot con un motor Mazda no asoma como una solución saludable, el tiempo dirá si el público sigue consumiendo este “producto” o le da la espalda.

Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) encontró la mejor manera de festejar sus 200 competencias en TC2000: con el triunfo en la primera fecha de la temporada y siendo el primer ganador del flamante reglamento. Detrás del “Pato” se ubicaron Martín Basso (YPF-Ford) y Leonel Pernía (Equipo Petrobras).

“Pensé que tenía un mejor auto que el “Pato” pero no fue así y como él no cometió errores y yo tampoco de esa manera no había chances de superarlo. Tenía un muy buen auto en clasificación y también en carrera”, fueron las palabras de Basso.

Pernía cumplió una destacada labor para llegar tercero luego de partir quinto, en un trazado que parece caerle a la perfección ya que aquí consiguió su único triunfo en TC2000. “Sigo sumado experiencia, fue un fin de semana sin errores y en donde el auto y el equipo se mostraron competitivos”.

En el cuarto lugar arribó Néstor Girolami (Renault Lo Jack Team) en un gran debut en el equipo oficial Renault llevando al flamante Mégane II a los puestos de vanguardia sin cometer errores.

Finalmente cabe destacar la gran paridad y performance que mostró el TC2000 con este nuevo reglamento y así también lo expresaron los protagonistas: “Estoy muy contento por el cambio profundo que hizo la categoría y los buenos resultados que se vieron hoy. Hay que felicitar a TC2000 y a la familia Berta por el gran trabajo que realizaron”, comentó Basso.

foto: Silva manda y Basso "soldado" a sus escapes, CANOPRENSA



No hay comentarios.: