30 sept 2009

Rafaela rescata un empate


El título suena bien porteño, es que justamente está extraído de la crónica de Telam, no tuvimos oportunidad de observar el juego, pero no por ello nos ibamos a privar de trerles lo que sucedió.

San Juan, 30 de septiembre (Télam).- Atlético de Rafaela logró anoche un agónico empate 2-2 ante San Martín de San Juan, como visitante, y desalojó así al equipo cuyano de la punta del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Matías Gigli, en el minuto 48 del segundo tiempo, señaló la igualdad para Atlético en un desenlace vibrante.
Atlético había abierto el marcador, a los 4m. de la etapa final, con un tanto de Iván Juárez, pero luego Mariano Torresi, con dos remates de media distancia, le dio a San Martín la ventaja que perdió en tiempo adicionado.
El equipo sanjuanino, ahora con 14 puntos, quedó desplazado de la cima de la clasificación por Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe, que saltaron a 15 unidades.
Lejos de la intensidad del final, en el primer tiempo el partido tuvo un ritmo monótono y un tono opaco, aunque los errores defensivos de los dos equipos permitieron que se generaran varias situaciones de riesgo.
Rafaela estuvo cerca de conseguir la igualdad con un cabezazo de Fernando De la Fuente, a los 21m., que dejó la pelota en el fondo del arco. El árbitro Daniel Raffa anuló la acción por una falta dudosa en el área.
San Martín manejó la pelota con prolijidad, pero tuvo problemas para desequilibrar a su rival.
Por eso el conjunto cuyano ensayó varios remates de media y larga distancia, como el ejecutado por Torresi, a los 25m., que se fue desviado.
Atlético quebró la paridad del partido en el inicio del segundo tiempo.
A los 4m., Juárez hizo un enganche en el área rival y conectó un remate que, antes de meterse en el arco, se desvió en Raúl Damiani. Con una dosis de fortuna, el equipo rafaelino logró una ventaja por la que no había hecho demasiado.
San Martín, en forma desordenada, redobló su apuesta ofensiva, empujado por el fervor de la parcialidad local.
La presión local fue agobiante y San Martín recibió su premio. A los 30m. Sebastián Penco le bajó una pelota a Torresi y el mediocampista conectó el remate que estableció la igualdad. Seis minutos más tarde, Torresi, otra vez con un disparo de media distancia, volvió a quebrar al arquero Guillermo Sara.
El partido parecía sentenciado. Sin embargo, Gigli, en el tercero de los seis minutos adicionados, capitalizó un rebote en el área, selló el empate y arruinó la fiesta de la parcialidad local.

- Síntesis - San Martín: Diego Pérez; Raúl Damiani, Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Jorge Ignacio González; Mariano Torresi, Omar Gallardo Leandro Becerra; Lucas Sparapani; Walter Cuevas y Luis Tonelotto. DT: Enrique Hrabina.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Lautaro Trullet, Fernando De la Fuente, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Iván Juárez; Matías Gigli y Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Juárez (AR); 30m. y 36m. Torresi (SM), 48m. Gigli (AR).
Cambios: en el primer tiempo, 31m. Gustavo Arce por Omar Gallardo (SM). En el segundo tiempo, 7m. Jonathan Belforte por Sparapani (SM), 13m. Alexis Olivera por Fernando Zampedri (AR), 19m. Walter Serrano por Iván Juárez (AR), 22m. Fabricio Fontanini por Lautaro Trullet (AR) y Sebastián Penco por Leonardo Sánchez (SM).
Cancha: San Martín (San Juan).
Arbitro: Daniel Raffa. (Télam).-


No hay comentarios.: