29 nov 2009

"CAIda" Libre...


(Agenciafe)
Atlético cosechó su segunda derrota consecutiva ante la CAI por 3 a 1 en Comodoro Rivadavia por la 17 fecha de la Primera B Nacional. El conjunto Celeste lo ganaba al minuto de juego gracias a la conversión de Iván Juárez, pero rápidamente lo igualó Jorge Piñeiro Da Silva. En el complemento, Luis Vidal aprovechó una desatención de la defensa y nuevamente Jorge Piñeiro Da Silva cerró el marcador en el sur de nuestro país. Atlético ya quedó lejos de los puestos de clasificación y puede quedar aún más rezagado si ganan los de arriba. El jueves recibe a Ferro en la última presentación del año en el estadio Monumental.

La Crema volvió a caer en el Torneo de la Primera B Nacional, su segunda derrota consecutiva, ante la CAI de Comodoro Rivadavia por 3 a 1 cuando en el primer tiempo, y desde el minuto uno, lo ganaba por 1 a 0 con el tanto de Juárez.
Pero Da Silva lo igualó rápidamente sobre los 10 minutos y el partido, que tan bien había comenzado para Atlético, se fue desmoronando.
No se puede hablar hasta el segundo gol de la CAI de un equipo que hiciera mejor las cosas. El partido fue chato, aburrido y fueron rescatadas muy pocas jugadas de riesgo, sobretodo en el primer tiempo.
Gigli tuvo un par de ocasiones como para adelantar a los rafaelinos, pero nuevamente Atlético volvió a mostrar falencias a la hora de la definición.
Ya en el complemento, un error de la defensa le permitió al local adelantarse a través de una pelota parada e inmerso en la desesperación, Atlético fue y la CAI aprovechó los espacios para liquidarlo con otro tanto de Da Silva.
Todo empezaba con felicidad para Atlético, porque al minuto, y en la primera ocasión clara que gestó, Iván Juárez llegó al gol. Justamente el cordobés de San Francisco que volvía a la alineación titular luego de cumplir una sanción por haber llegado a las 5 amarillas. Castro creó una buena jugada por la izquierda, habilitó a Gigli que en un buen movimiento, lo buscó a Juárez que ingresaba solo por el segundo palo.
No pudo oponer respuesta Capogrosso y La Crema pasaba al frente en el marcador.
Un comienzo deseado para el equipo de Trullet que comenzaba arriba casi desde el comienzo y que además, empezaba a justificar ese tanto de Juárez. A través del buen trato en el mediocampo, Atlético ganaba metros en el terreno de juego de la CAI que estaba perdida por la postura de su rival.
Pese a no poder mostrar argumentos, el conjunto de Medero y Marini salió del fondo con apariciones individuales, y al igual que el equipo rafaelino, convirtió en la primera que erigió. A los 10 llegó un buen centro desde la izquierda y en el área, cruzando un loable cabezazo, Jorge Piñeiro Da Silva venció a Sara y las cosas como al principio.
No le duraba nada esa buena iniciativa a Atlético, porque en la primera de los sureños no pudo oponer resistencia y mantener la ventaja.
Las dos emociones llegaron en el inicio, porque después el partido se fue volviendo lento. Un viento que según las informaciones del Servicio Meteorológico Nacional llegaba a los 46 km. por hora y que hizo mella más en los jugadores de La Crema que en los futbolista locales, más aún en esa primera etapa donde el viento los favorecía.
Gigli aportaba las mejores de Atlético, vulnerando a su marcador y buscando asociación con Sergio Marclay que volvía a la titularidad pero que en esa primera parte no encontraba el rodaje como para lastimar a su rival. Otro que aportaba y que ganaba por su sector era Nicolás Castro, que se sintió cómodo por esa banda y llevó a Atlético cerca del arco de Capogrosso, pero con poco peligro.
Igualmente la primera parte fue muy pobre, con imprecisión y llevando el juego a un plano muy aburrido.
El final se acercaba, pero Atlético, antes del cierre, iba a tener dos más. Las dos iban a llegar en los pies de Gigli, que terminó despilfarrando dos oportunidades serias de gol, a pesar de lo mal que se estaba jugando el partido.

EL COMPLEMENTO

En el comienzo del segundo tiempo, Atlético iba a tener nuevamente una chance clara, otra vez Matías Gigli fue el protagonista de la jugada.
El santafesino no llegó a conectar un centro, y la pelota se fue muy cerca del arco de Darío Capogrosso.
El transcurso del complemento tenía serios rasgos del primer tiempo, donde se encontraban dos equipos que le costaba mucho crear y proponer juego como para atacar a su rival. Era muy poco lo que ambos generaban y el trámite se tornaba aburrido.
Sobre los 20, De La Fuente se retiró lesionado y Federico García ingresó para ocupar una de las bandas y mandar a Serrano al medio junto con Cáceres. A su vez, Trullet mandó a cancha a Bevacqua -que en la semana había perdido la titularidad- en lugar de Marclay que no supo aprovechar su oportunidad.
Justamente Bevacqua tuvo una situación importante minutos después de ingresar cuando estampó un buen cabezazo que la defensa de la CAI supo mandar al córner.
Pero en el contragolpe, Sara tuvo que lucirse y quitarle el gol a Romero, que fue astuto y casi decretaba el desnivel para los sureños.
Intercambiaba buenas y malas Atlético que parecía no encontrar el juego ideal, no era ordenando y sufría contras como la del mismo Romero que estaba recién ingresado.
Todo se encaminaba a una igualdad y sin reacción alguna, pero llegó un tiro libre.
La CAI ganó dos veces en el área, primero con Jorge Piñeiro Da Silva que bajó bien la pelota y en segunda instancia, fue Luis Vidal el que se anticipó a toda la defensa de Atlético y mandó la bocha al fondo de la red.
Un golpe grande para las aspiraciones del equipo de Carlos Trullet, con un rival que si bien se hace muy fuerte jugando en Comodoro, era uno de los más débiles en cuanto a conseguir resultados, perdiendo una gran cantidad de juegos.
Sobre el final del juego, otro gol de Jorge Piñeiro Da Silva cerraba la gran victoria de la CAI, sin ser mucho más que La Crema, pero si concretando las pocas chances que tuvo a lo largo de la tarde. En 5 minutos, se cayó todo el trabajo que había hecho Atlético con el gol de Juárez en el inicio y con una presentación que fue mermando de a poco.
El Torneo es largo, pero las chances se agotan de a poco mostrando presentaciones bajas, sobretodo de visitante y ante rivales que no vienen de la mejor manera.


No hay comentarios.: