30 sep. 2009

Rafaela rescata un empate


El título suena bien porteño, es que justamente está extraído de la crónica de Telam, no tuvimos oportunidad de observar el juego, pero no por ello nos ibamos a privar de trerles lo que sucedió.

San Juan, 30 de septiembre (Télam).- Atlético de Rafaela logró anoche un agónico empate 2-2 ante San Martín de San Juan, como visitante, y desalojó así al equipo cuyano de la punta del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Matías Gigli, en el minuto 48 del segundo tiempo, señaló la igualdad para Atlético en un desenlace vibrante.
Atlético había abierto el marcador, a los 4m. de la etapa final, con un tanto de Iván Juárez, pero luego Mariano Torresi, con dos remates de media distancia, le dio a San Martín la ventaja que perdió en tiempo adicionado.
El equipo sanjuanino, ahora con 14 puntos, quedó desplazado de la cima de la clasificación por Instituto de Córdoba y Unión de Santa Fe, que saltaron a 15 unidades.
Lejos de la intensidad del final, en el primer tiempo el partido tuvo un ritmo monótono y un tono opaco, aunque los errores defensivos de los dos equipos permitieron que se generaran varias situaciones de riesgo.
Rafaela estuvo cerca de conseguir la igualdad con un cabezazo de Fernando De la Fuente, a los 21m., que dejó la pelota en el fondo del arco. El árbitro Daniel Raffa anuló la acción por una falta dudosa en el área.
San Martín manejó la pelota con prolijidad, pero tuvo problemas para desequilibrar a su rival.
Por eso el conjunto cuyano ensayó varios remates de media y larga distancia, como el ejecutado por Torresi, a los 25m., que se fue desviado.
Atlético quebró la paridad del partido en el inicio del segundo tiempo.
A los 4m., Juárez hizo un enganche en el área rival y conectó un remate que, antes de meterse en el arco, se desvió en Raúl Damiani. Con una dosis de fortuna, el equipo rafaelino logró una ventaja por la que no había hecho demasiado.
San Martín, en forma desordenada, redobló su apuesta ofensiva, empujado por el fervor de la parcialidad local.
La presión local fue agobiante y San Martín recibió su premio. A los 30m. Sebastián Penco le bajó una pelota a Torresi y el mediocampista conectó el remate que estableció la igualdad. Seis minutos más tarde, Torresi, otra vez con un disparo de media distancia, volvió a quebrar al arquero Guillermo Sara.
El partido parecía sentenciado. Sin embargo, Gigli, en el tercero de los seis minutos adicionados, capitalizó un rebote en el área, selló el empate y arruinó la fiesta de la parcialidad local.

- Síntesis - San Martín: Diego Pérez; Raúl Damiani, Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Jorge Ignacio González; Mariano Torresi, Omar Gallardo Leandro Becerra; Lucas Sparapani; Walter Cuevas y Luis Tonelotto. DT: Enrique Hrabina.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Lautaro Trullet, Fernando De la Fuente, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Iván Juárez; Matías Gigli y Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Juárez (AR); 30m. y 36m. Torresi (SM), 48m. Gigli (AR).
Cambios: en el primer tiempo, 31m. Gustavo Arce por Omar Gallardo (SM). En el segundo tiempo, 7m. Jonathan Belforte por Sparapani (SM), 13m. Alexis Olivera por Fernando Zampedri (AR), 19m. Walter Serrano por Iván Juárez (AR), 22m. Fabricio Fontanini por Lautaro Trullet (AR) y Sebastián Penco por Leonardo Sánchez (SM).
Cancha: San Martín (San Juan).
Arbitro: Daniel Raffa. (Télam).-


28 sep. 2009

Cuando “el chamuyo” es burda mentira.


y si a ese hablar fluido le agregabas algo de sentido toda vez que tenías la chance de estar mano a mano con la mas linda del barrio eras Gardel

Cuando era pibe el hablar mas o menos fluido te distinguía en la cuadra, y si a ese hablar fluido le agregabas algo de sentido toda vez que tenías la chance de estar mano a mano con la mas linda del barrio eras Gardel y Lepera, todo junto, ese “chamuyo” que enaltecía fue mutando, por que los códigos de la “lleca” fueron cambiando, se les roba a las viejitas y se les pega, donde se vió, se pega un tiro por una billetera y hasta se da un puntazo por un buen par de “llantas” como llaman ahora a las zapatillas mas piolas, todo cambió, todo.

Mirá como serán las cosas que cuando perdías con los de el otro barrio en algún picado por guita te agarrabas a trompadas por que te cargaban y se podría todo, pero no imagino al capo de mi equipo quejándose por el terreno de juego (y lo que eran no?), o por que la pelota no era la ideal o mucho peor, por que el horario y día del partido no era el apropiado, todo cambió, y como habrá sido de drástico el cambio que resulta difícil conocer a algunas personas del fútbol de hoy desde sus dichos, Bianchi, ese Virrey ganador de todo miente, dice que nunca trató la renuncia de Basile cuando en su mano derecha lleva el cuchillo con el que cortará la cuerda de la guillotina que caerá sobre el cuello del pobre “Coco”, miente Riquelme al reconocerse “el único pelotudo que juega gratis”, ¿usted cree que juega gratis?, por su salud espero que no, y miente Diego, si, el mismísimo Diego, por el que usted y yo rezamos cientos de veces por su mejoría, para que nos lleve donde ningún otro puede hacerlo, y nos miente igual, por que el no puede armar ningún seleccionado, de nada.

Miente Caruso cuando habla de un partido solo desnivelado por un penal a favor de Independiente cuando en el primer tiempo sus jugadores no encontraban la salida, miente Arzubialde cuando habla de las dificultades de un terreno de juego para llevar a la práctica una idea futbolística que su equipo no tiene, mienten, miente Gallego cuando dice no haber puteado a los hinchas de Racing y se lo ve descaradamente dedicando su efímera victoria a todos los hijos de mil…vaya a saber que más, solo mienten, sin piedad y sin miramientos, está aceptado en la sociedad, es el plan “B” de todo fracaso, utilizar al gil que esta del otro lado de la radio, de la pantalla o tan solo se puede permitir hojear el diario.

Todo cambió, Mienten los que dicen luchar contra los monopolios, mienten los que dicen estar del lado de los trabajadores, mienten los que dicen respetar a los jubilados, mienten los que dicen que les preocupa la educación y mienten los que dicen estar comprometidos con la salud, por que se quieren quedar con los monopolios, por que los viejos no interesan y por que la educación transforma en seres pensantes a los que solo debieran ser seres votantes , por que los mal paridos que dan aspirinas por drogas oncológicas son socios del poder.

Y en esto de quien miente mas entonces quizás no sean tan espeluznante las mentiras de Caruso, Gallego, Riquelme, Bianchi y Arzubialde, quizas solo sean chamuyo del fútbol, por que tan solo logran hacer engranar a un hincha que no le importa a nadie, por que solo son un condimento mas de un circo que muestra desde hace un tiempo agujeros irreparables en su carpa, con un animador envejecido y varias fieras sin colmillos, toda una gran mentira por mentirosos, al que ahora llaman chamuyo, ¿todavía no lo viste? , ya te vas a convencer, cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar te acordarás de este otario que un día, cansado, se puso a ladrar.


27 sep. 2009

Moriatis: Una victoria de "Oro"


El piloto de Ford se adjudicó la undécima final del año del Turismo Carretera disputada bajo la lluvia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez

Además, la competencia arrojó los nombres de los doce clasificados a los Playoffs que definirán al campeón de la temporada.
Los pilotos que quedaron habilitados para pelear por la Copa de Oro del TC son Norberto Fontana (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Diego Aventin (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Emanuel Moriatis, José María López (Torino), Jonathan Castellano (Dodge), Omar Martínez (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet) y Matías Jalaf (Ford).
La próxima carrera, duodécima de la temporada, será la primera de la Copa de Oro y se desarrollará el 11 de octubre en el autódromo Ciudad de Paraná.

26 sep. 2009

Mejorando paulatinamente.


El pronóstico no venía siendo favorable, el hincha no sabía si ir con piloto a la cancha o de chomba, la chomba gana pero por las dudas lleva un sweter, todavía no sale el sol pero el panorama es alentador.

Muy duros los escalones de la platea lateral oeste, allí donde nos “des” ubica tan gentilmente la gente de prensa de Atletico a quienes hacemos “vestuarios” en las transmisiones de los partidos, lo de duro lo digo con argumentos, ya que eso fue lo único que me impidió conciliar el sueño en el primer tiempo del partido entre Atletico y Gimnasia de Jujuy, fue solo por eso ya que dentro de la cancha los “veintidós” hicieron todo lo posible para que no necesite siquiera un “arrorró”, es verdad que no jugó tan mal, lo asumo, pero lejos de poder embalar a alguien, si solo basta con mirar las tribunas (semi vacias) que son el fiel reflejo del equipo en el juego, dicho sea de paso, invito a empezar a separar este proceso del anterior, no creo que queden secuelas de ese enorme fracaso conseguido, este equipo no luce por limitaciones propias y no por una herencia que se imponga.

Aquel chato primer período quedó atrás, y lo del segundo tiempo fue un poco mas, una versión mejorada de este equipo, le sumó actitud, ya se acercó mas a un equipo con ambiciones, intentó hilvanar algo, entonces una idea lleva la otra y se encontró con Jujuy lejos de su arco por limitaciones propias y buenas actuaciones de los de Trullet (padre), Bovaglio bien, Zbrun bien y Carniello muy bien, si hablamos de lo mas elevado en materia de prestaciones allí sobresalen Cáceres y De la Fuente que en el medio fueron patrones, luego los siguen el “flaco” Castro y su criterio y Gigli y su jerarquía, todos van a la imaginaria foto en la que reúno lo mejor de la crema.

Lo de Trullet (hijo) es mas difícil de abordar, por que no juega bien, para mi desde su condición de jugador no favorecido en el reparto de roles para la película (en realidad ¿sabrá de que juega?), pero aún así se las arregla para mostrar su nivel de jugador experimentado que aportó un servicio tras otro desde su banda con calidad y precisión algo extraña por el monumental en los últimos tiempos, por eso no extrañó que el equipo gane el partido con una pelota parada del propio Lautaro (Trullet hijo) magníficamente puesta a la cabeza del “Oscar de Vila” que gritó en un noche de reconciliación con su gente.

Serrano debe jugar, ¿será por Juárez?, ¿por que no?, ¿será por Trullet (hijo)?, ¿por que no?, Serrano puede viajar por su andarivel y meter un buen centro y agregarle marca a su tarea, no lo dejaría fuera de este equipo a Walter si fuese el DT (ojalá Dios no quiera por el bien de Atletico), y hoy tampoco dejaría fuera del equipo a De La Fuente por nada del mundo (saquen sus propias concluciones).

La mejoría está, eso no se discute, el equipo hace un gol y gana, eso tampoco, al equipo no le rompen el cero en su arco, eso menos, a veces juega para el bostezo, y eso … a quien le importa verdad, a quien le importa si alguna vez en esa cancha jugaron Bernasconi, López, Quiroga o Mario Vera y la pelota anduvo por abajo con un juego asociado, a quien le importa el juego si el equipo gana y acá los que mandan son los resultados, ¿Verdad Trullet (padre)?...¿a quién le importa?

Sintesis

Estadio: Monumental.

Arbitro: Mauro Gianinni.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Guillermo Sara; Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Lautaro Trullet (69' Diego Fraire), Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Alexis Nicolás Castro; Iván Juárez (83' Germán Rodríguez Rojas); Matías Gigli y Fernando Matías Zampedri (86' Alexis Olivera). DT: Carlos Trullet. Suplentes: Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Walter Serrano y Rodrigo Depetris.

GIMNASIA DE JUJUY: Carlos De Giorgi; Federico Pomba, Juan Avendaño (73' Matías Zelaya) y Alcides Píccoli; Esteban Gil, Silvio Iuvalé, Germán Castillo (69' Jeremías Caggiano) y Facundo Torres; Jorge Luna; Juan Arraya y Emanuel Fernández Francou (80' Miguel Gutiérrez). DT: Héctor Arzubialde. Suplentes: Martín Bernacchia, Marcelo Barreña, Ezequiel Barrionuevo y Carlos Rodríguez.

Gol: 61' Oscar Carniello (AR).

Expulsado: 63' Juan Arraya (GyE).



25 sep. 2009

“Soy el único pelotudo que juega gratis"


...¿y llegará a fin de mes?, ¿por que no pasamos la gorra para darle una mano al "pobre" de Romy??

El mediocampista de Boca, Juan Román Riquelme subrayó que él juega “gratis” en el club, para remarcar su compromiso con el equipo que atraviesa una profunda crisis futbolística.

“Soy el único pelotudo que juega gratis, así que nadie puede decirme nada acerca de mi responsabilidad”, declaró Riquelme a radio Del Plata.

El enganche dijo que quiere cumplir su contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2010 y que no quiere “atar” al club a renovarlo.

“Tengo ofertas, pero jugaré mucho tiempo más. Ojalá sea en Boca”, agregó.

Riquelme confirmó que estará en condiciones de retornar en la séptima fecha del Apertura, ante Vélez, luego de que se restablezca del esguince de tobillo que lo marginó del encuentro ante Estudiantes de La Plata.

“El tobillo está inflamado. Me doblé el pie en el partido pero quiero volver lo más pronto posible”, explicó.

Riquelme se refirió a la continuidad de Alfio Basile y refirió que el entrenador estaba “molesto por haber perdido el partido ante Godoy Cruz”.

“No tenemos la suerte necesaria para ganar: hubo situaciones que fallamos estando 2-1. Después del primer entrenamiento de la semana, a Basile lo vi bien y nos negó que haya querido irse”, expresó.

Riquelme afirmó que con el delantero Martín Palermo se lleva “como siempre” y que se habla de que están mal cada vez que Boca pierde.

El enganche se refirió también al rendimiento de Lionel Messi en el seleccionado argentino y aseguró que “en Europa son más inocentes para marcar”.

“El defensor argentino que va a Europa no vuelve más. Acá marcan mejor que allá. Y si no, miren a Walter Samuel: se fue y no volvió”, remarcó.

Riquelme aseguró que el seleccionado argentino "le ganará por 4 o 5 goles a Perú y se clasificará al mundial".

"Los jugadores están enojados y reaccionarán. Yo los miraré por la tele", aseguró.

Al ser consultado sobre cuál es el jugador que más se le asemeja en el ámbito local, Riquelme no dudó: "Jesús Méndez, el mediocampista de Rosario Central, es el mejor jugador del fútbol argentino".


20 sep. 2009

Ganó Atlético, demasiado premio.


¿no se puede empezar a pensar en un equipo sin Cáceres?, con cuatro hombres atrás y De La Fuente como único volante central, con Serrano sobre la derecha, con un enganche y dos puntas bien definidas (foto rafaelafutbol.com.ar)

El empate le quedaba bien, demasiado bien al partido, por que mas allá que Quilmes no responde a su historia futbolera desde la mezquindad de su entrenador para ensayar la estrategia hacia el partido no debemos dejar de mostrar claramente que a este Atletico no se le cae una sola idea, adolece de variantes ofensivas, es sorprendido en el fondo permanentemente por que queda muy mal parado y como si fuera poco el técnico aún no tiene el equipo.

Son formas de verlo, pero de ninguna manera podría acompañar en su análisis a quien me intente convencer de que Atlético mejoró en algún aspecto, y si además puntualmente alguien me habla de que el equipo mejoró en el fondo no diría otra cosa que no sea que esa persona viene de “caravana” desde hace varios días o es demasiado hincha de la crema, Carniello no sabe de que juega, de cada tres pelotas que toca dos las juega afuera o a sus rivales, Bovaglio sin bien hizo un buen partido (y no debe dejar el equipo) debió jugar al límite (y mas) para detener a Sava, mientras que Zbrun es de lo mas destacable de un fondo solo evaluable desde lo individual ya que desde lo colectivo es difícil de presentar.

El equipo no dice nada, es poco claro en el traslado del balón por que Juarez y Castro no pueden jugar juntos, es con un enganche o sin el, pero no con dos por que nadie sabe para donde jugar el balón intentando arrancar una jugada, en el ataque Zampedri y su inexperiencia flaquean por momentos, y Gigli, ese futbolista diferente que tiene este equipo esta demasiado solo como para esperar que construya pirámides , aunque como este sabado quizas, haciendo un gol que rompe un partido y te da tres puntos, algún conejo de la galera saque.

Bianco salió a impedir, y hasta tal punto se tomó a pecho esto que le impidió a sus propios jugadores jugar, los ató de pie y de manos, los fijó a un esquema rígido y escasamente ambicioso, solo por eso debió perder, no por que Atletico mereció más, por que este Atletico fue el peor que vi en mucho tiempo, ante la pregunta de este periodista en conferencia de prensa “¿cuanto cree que falta para poder mostrar el equipo ideal, con los nombres y esquema que considera el adecuado para cada compromiso teniendo en cuenta las innumerables modificaciones que realiza partido a partido por diferentes causas?”, el entrenador dijo “lo ideal es que el equipo trabaje bien atrás, sea equilibrado y administre bien el balón , si eso se da nos va a ir bien por que sabemos que algún gol vamos a marcar”, es como pra firmarlo ya ¿no?, por que muy cierto es a través de esa ecuación Atlético terminará en primera división (es lo que los hinchas quieren, ¿no?) y a nadie le importará lo feo y aburrido que por momentos juega.

Lo pregunto y me lo pregunto, ¿no se puede empezar a pensar en un equipo sin Cáceres?, con cuatro hombres atrás y De La Fuente como único volante central, con Serrano sobre la derecha, con un enganche y dos puntas bien definidas, lo pregunto y me lo pregunto, ¿Trullet no estará pensando lo mismo?

Sintesis

Atlético 1 - Quilmes 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Alejnadro Toia.

ATLETICO: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Lautaro Trullet, Fernando De La Fuente (65m Sergio Marclay), Germán Cáceres y Nicolás Castro; Iván Juárez; Matías Gigli (80m Fabricio Fontanini) y Fernando Zampedri (64m Maximiliano Bevacqua).
Suplentes: Gabriel Airaudo, Juan Manuel Navarrete, Federico García y Germán Rodríguez Rojas. DT: Carlos Trullet.

QUILMES: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto; y Juan Manuel Herbella; Martín Seri, Enzo Kalinski (83m Leopoldo Gutiérrez), Marcelo Guzmán, Sergio Meza Sánchez (68m Miguel López) y Claudio Corvalán; Mauricio Carrasco (68m Enrique Narvay) y Facundo Sava.
Suplentes: Marcelo Pontiroli, Matías Di Gregorio, Francisco Cerro y Diego Cardozo. DT: José María Bianco.

Gol en el segundo tiempo: a los 20m Matías Gigli (AR).


19 sep. 2009

Semenya es hermafrodita


Confirman que Semenya es hermafrodita y que lo mantuvieron en secreto. La campeona mundial de atletismo se había hecho estudios antes de Berlín, pero mantuvieron en secreto los resultados.


La Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) descubrió antes del Mundial de Berlín que Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, tenía testículos internos, pero decidió silenciar los resultados y no decir nada "si no surge el tema".

Según señala el diario inglés Mail and Guardian, de acuerdo con intercambio de mails entre el médico de la Asociación Sudáfrica de Atletismo, Harold Adams, y el presidente del organismo, Leonard Chuene, Semenya se sometió en una clínica de Pretoria a unas pruebas para analizar su sexualidad diez antes del Mundial de Berlín.

Adams sugirió hacer estas pruebas por la voz grave, fuerte musculatura y vello facial de Semenya.

De esta forma, el presidente de la ASA conoció los resultados antes del Mundial, pese a que luego negó la posibilidad de que se conociera el asunto antes de viajar a Berlín.

En la misma línea, el doctor Adams sugirió que los resultados fueran confidenciales hasta que la delegación sudafricana llegara a la ciudad alemana y que solo se harían públicos si "surge el tema".

15 sep. 2009

"Pasando la escobita"


La escoba la pasa Diego, ¿o Bilardo y compañía o la pasan por Diego?

La crisis en la que está sumergida la Selección Argentina obligaría a Diego Maradonaa prescindir de algunos futbolistas que parecían insustituíbles y regresar al estadio Monumental de River para el partido clave contra Perú.

La lista de los posibles “borrados” la integrarían Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Fernando Gago, entre otros, mientras que estarían en duda Sergio Agüero y Carlos Tévez. Pese a que jugó tan mal como algunos de sus compañeros cuestionados, Lionel Messi -que llegó deprimido a Barcelona- sería incluído en la próxima citación. Otro de los cambios que se analizan es el regreso al estadio de River, tras el frustrado paso por Rosario, donde perdió con Brasil.

“Para mí, hay que volver a River”, dijo el manager de la Selección, Carlos Bilardo, tras una reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, en Ezeiza. Los temas analizados entre Grondona y Bilardo serán repasados el próximo lunes junto a Maradona, confirmó el ex técnico de la Selección campeona del mundo de 1986.

El pobre desempeño del elenco nacional frente a Brasil y Paraguay y el peligro de quedar afuera del Mundial llevarían al seleccionador a inclinarse por una mayor cantidad de futbolistas que militan en el fútbol local. De esta manera, Rolando Schiavi, Martín Palermo, Mario Bolatti, Eduardo Salvio y algunos más quedaron bien parados para ser convocados en la última doble jornada eliminatoria frente a Perú como local y Uruguay, en Montevideo, el mes próximo.


12 sep. 2009

Las olas y el viento... le sientan bien


En la foto el arquero Guillermo Sara en el momento que recibe un golpe en la costilla flotante que en un momento puso en riesgo su aparición ante Quilmes.


Ojos que no ven... dice el dicho, no lo pudimos ver a Atlético fuera de casa sumando una buena victoria, por eso recurro a la crónica de un periodista que observó el juego y que en su web tituló "Aldosivi dejó una pobre imagen y cayó como local ante Rafaela".

Sin mostrar nada desde lo futbolístico y con una anemia ofensiva cada vez más preocupante, Aldosivi sufrió su segunda derrota consecutiva al caer en el José María Minella ante Atlético Rafaela por 1 a 0 y agudizó aún más el flojo momento que atraviesa el conjunto de Pablo Corti. Nicolás Castro, a los 9’ del complemento, marcó el único tanto del partido.

Que Aldosivi tiene problemas de gol, es más que sabido. El tema, es que ahora la principal falencia no pasa por las situaciones que desperdician los delanteros, ya que la pelota les llega poco y nada y no fue solución el ingreso de Cristian Cayetá que tuvo un debut intrascendente.

Las jugadas de peligro en la primera mitad, no abundaron. Apenas algunas insinuaciones de la visita que murieron en las manos de Pablo Campodónico, sacaron el encuentro de una apatía general, buscada en parte por el equipo de Carlos Trullet que se paró firme en el fondo y manejó la pelota en la mitad de la cancha de la mano de Cáceres y De La Fuente.

En el complemento, todo seguía igual. Aldosivi dependiendo en exclusividad de lo que podía hacer Paolo Frangipane (hoy fue muy poco) y el trabajo de Jorge Velázquez en el mediocampo, donde no desentonó, pero no le permitió aprovechar su dinámica, cosa que sí hace cuando juega por el carril izquierdo. Ellos dos, fueron los que tuvieron la situación más clara para el “Tiburón”, a los 2’ cuando un tiro libre del enganche encontró al volante en la boca del área pero no pudo definir.

Lo que no pudo aprovechar el local, lo hizo a la perfección la “Crema”. A los 9 minutos encaró Cáceres por el medio, abrió para la llegada de De La Fuente, toque al centro para el arribo de Nicolás Castro que, con el arco vacío, sólo tuvo que tocar al fondo de la red y salir a festejar.

Quedaban más de treinta minutos para el final y, sin embargo, Aldosivi no estuvo siquiera cerca del empate. La acumulación de delanteros (ingresaron Santiago Pérez y Rafael Viotti) no aportó soluciones y el tiempo se diluyó hasta que Maximiliano Stevenot pitó por última vez para que el “Tiburón” enfilara con la cabeza baja rumbo al vestuario.

La ilusión generada en el arranque del torneo y la victoria ante Deportivo Merlo ya parece lejana. Aquella vez no se jugó bien, pero el resultado tapa muchas veces el rendimiento. Desde aquel gol de Diego Martínez antes del final del partido, los hinchas portuenses no tuvieron oportunidad de festejar un tanto. Pero la culpa esta vez no es solo de los delanteros, la falta de generación de juego es, sin dudas, la principal falencia del conjunto de Pablo Corti que deberá trabajar mucho y muy rápido, de cara al encuentro del jueves a las 21 en San Juan, frente a San Martín.

AUTOR / FUENTE: Sebastián Lisiecki



De mal gusto


Trullet eligió la tira del "ruso Jaskilof" para hacer una suerte de catarsis, ¿el momento elegido?, el equivocado

El título de la nota es "SIEMPRE QUISE DIRIGIR A ALDOSIVI " (TRULLET)
El actual entrenador de Atlético Rafaela, Carlos Trullet, habló de todo durante 45 minutos en LA VOZ DEL ESTADIO por radio Brisas (98.5 FM Mar del Plata y www.radiobrisas.com), y entre otras cosas, hizo su mea culpa por la salida de Ferro Carril Oeste en plena pretemporada:" La verdad que me equivoqué. Lo asumo, Soy un ser humano, pero no debí irme de ese modo. Yo había arreglado de palabra con Ferro, y en un momento en que Atlético Rafaela, estaba muy mal anímicamente por haber perdido de manera increíble, pero que en futbol suele suceder, el ascenso ante Gimnasia La Plata en Promoción, me volvieron a llamar y lo vi como un gesto de respeto a lo que yo podía brindarles, y me apresuré. Así y todo lo dejamos con más de 100 puntos, en nuestro paso por el club. Pero asumo que me equivoqué con ellos."
Cuando se lo consultó a propósito del respeto que siente por Aldosivi, el santafecino de El Trébol, respondió que " UN GRAN RESPETO..." y sin que nadie, siquiera se lo haya sugerido, ni preguntado, dijo en el estuid ode radio que. " TANTO ES EL RESPETO, QEU INCLUSO, SIEMPRE PENSÉ EN QUE PODÍA VENIR A DIRIGIRLO. AL MENOS DURANTE UN AÑO, pero nunca se dió.
Esta es una hermosa ciudad y Aldosivi una prestigiosa instituciòn. Mañana saldremos a ganar, como siempre decimos los técnicos, pero, si las circunstancias del juego así lo imponen, no perder, no será un mal resultado. Nosotros arrancamos mal, y eso que, le ganamos en adicional a Belgrano, y mire como esa situaciòn en el fútbol hizo, que Omar Labruna se vaya del club cordobés.. Yo digo que en el fútbol HAY RESULTADOS QUE TRAEN COLA.. LO QUE VIVIÒ RAFAELA, CON GIMNASIA, TODAVÍA CUESTA SUPERARLO..ALLÁ LOS GRINGOS SON MUY EXIGENTES, Y SE ACOSTUMBRARON A QUE LA CREMA PELEE ARRIBA, asi que siempre te piden ganar. Vamos a ver qué sucede mañana."
Carlos Trullet, respondió con respecto a las incoporaciones del plantel rafaelino que " Haría mal si digo que los refuerzos que llegaron no son de lo mejor, Si digo que de la lista que yo pedí, no llegaron todos. Es un momento especial éste de Atlético Rafaela, pero como dije hay que salir a ganar."
Luego confirmó que Alexis Castro será titular, y no García, y los 3 cambios anunciados en la semana. Sin misterios. Tambièn habló de aquel memorable Uniòn del '75, y conversó al aire, con Victorio Nicolás Cocco, de aquel plantel, con riquisimas anécdotas de la época del Toto Lorenzo.
www.golesdemedianoche.com


6 sep. 2009

Demasiado equipo.


cuando se cruza con las grandes potencias flaquea, por que Domínguez – Otamendi son menos que Kaká y Luis Fabiano por ejemplo

El fútbol no parece ser una cuestión muy compleja a veces, aunque la sensación que queda en otras oportunidades es que no es asi, ¿Por qué?, porque muchos de nosotros caemos en que esto del fútbol es una cuestión casi científica, que encierra el trabajo de psicólogos y maestros devenidos en gurú futboleros junto a complejas tareas de preparación física y raros métodos de motivación, sin embargo esto no es mas que once contra once, algo no tan difícil de dilucidar , algo que tan solo se resuelve dentro de un terreno de juego, “en el verde césped como lo decía “el feo”.

Me senté a ver ese espectáculo difícil de presentar de Argentina enfrentando a Brasil, algo no del todo habitual en mi ya que me cuesta ver 90´de fútbol de corrido, parecía todo muy distinto, un escenario poco habitual para una selección que siempre fue porteña, vi una serie de futbolistas que con la celeste y blanca no hacen otra cosa que demostrar que el fútbol cambió, que el futbolista de nuestro país no es mas que un jugador interesante para el consumo interno y solo eso, que cuando cruza el charco no es mas que un jugador que despierta expectativas en la misma proporción que incertidumbres, que cuando se cruza con las grandes potencias flaquea, por que Domínguez – Otamendi son menos que Kaká y Luis Fabiano, por que Mascherano no es mas que Gilberto Silva aunque quizás menos tampoco, por que Verón es un enorme futbolista de cabotaje y por que Messi no puede generar esos raros firuletes que realiza en España y que cada vez nos genera mas duda de su veracidad, por que aquí… simplemente nada.

Argentina perdió las marcas como las puede perder la defensa de Cambaceres, se desconcentró como puede hacerlo la tercera de Morón y no encontró el camino como puede ocurrirle al Deportivo Merlo, es decir, le pasan cosas que le pasa a todo equipo de futbol que de ninguna manera solucionará cambiando de escenario o generando cualquier tipo de movidas que no estén relacionadas a las soluciones que repercutan en el juego, Diego debe seguir trabajando, con jugadores que pueden seguir dando pelea en el orden sudamericano sin Brasil, pero con una claridad de pensamientos que debe aparecer urgentemente, debe encontrarles las variantes necesarias para llegar por afuera, para cerrar las jugadas, para que el equipo juegue colectivamente y no esperando que Messi genere jugadas de Maradona por que solo es Messi, el fútbol es simple, once contra once, donde el que mas trabaja y lo traslada al juego gana, en una cancha o en la otra, con bidones o sin bidones, solo jugando en busca de esa esperada (y complicada) clasificación al mundial.


5 sep. 2009

Puso la otra mejilla.


Serrano – Caceres son un 30 por ciento de lo que le entregaron como prestación a Fuentes y de lo nuevo por ahora se destaca Gigli y poco mas (foto: rafaelafutbol.com.ar)

No se repone del mal momento, nos obliga a buscar en otros lados respuestas que debieran estar a la vista en el terreno de juego, nos invita a analizar a un equipo desde otros costados que no son los relacionados al juego propiamente dicho, por que las respuestas que emergen de lo demostrado en el terreno no tienen el peso que debieran tener para convencer de lo que en realidad sucede, es para un profesional de la psicología, ¿Para quién mas?, el equipo pierde un partido imperdible en La Plata (lo tenía ganado), empata un partido imposible de empatar (lo tenía perdido) ante Belgrano, en Corrientes hace un paréntesis tranquilizador y en la noche de este viernes pierde bien un partido que venía ganando bien. Esto no es para mi.

No hay juego, ni ideas, solo flaquezas anímicas, caras largas y reacciones para expulsión, un cóctel peligroso para un equipo que va por todo, un entrenador que no se afirme, solo desde una impresión por que todavía no lo podemos evaluar desde lo poco regular del proceso. Los jóvenes (pichones de Pasarella) del fondo se equivocan feo, el arquero por momentos no es lo confiable que por momentos pareciera serlo, los futbolistas del medio (cabeza del proceso anterior), Serrano – Caceres son un 30 por ciento de lo que le entregaron como prestación a Fuentes y de lo nuevo por ahora se destaca Gigli y poco mas.

El certamen no lo espera, el proceso anterior ya entregó el acta de defunción pero el duelo no termina y con ello las dudas e incertidumbres que alejan al equipo de un andar creciente en el torneo, su entrenador heredó solo cuentas por pagar y eso no permite que pueda mostrar su firma sobre la obra, el proceso está en veremos, con un rumbo no claro y para corroborar ello solo basta ver las tribunas semi vacias de gente… y de fervor atletiquense. Es temprano pero no lo sufiente como para dejar de tomar decisiones que incluyan corrimientos de piezas y nombres, por que asi algunos deberán esperar por la renovación de aires. Lo último… crema … crema… despertate que el torneo ya arrancó.

Sintesis

Atlético 1 – Dep. Merlo 3

Estadio: Monumental.
Arbitro: Germán Delfino.

ATLETICO: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Iván Juárez (70m Sergio Marclay), Walter Serrano, Germán Cáceres y Federico García (77m Maximiliano Bevacqua); Nicolás Castro; Matías Gigli y Fernando Zampedri. Suplentes: Gabriel Airaudo, Lucas Bovaglio, Lautaro Trullet, Fernando De La Fuente y Germán Rodríguez Rojas. DT: Carlos Trullet.

DEPORTIVO MERLO: Franco Armani; Gabriel Ferro, Gastón Vales, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Martín Fabbro (71m Maximiliano Pogonza), Leonardo Mellián, Leonel García y Mauro Pajón; Maximiliano Barreiro (77m Matías Roldán) y Jonathan Torres (82m Antonio Barijho). Suplentes: Gustavo Jaime, Sebastián Pérez, Eduardo Méndez, Matías Roldán y Daniel De Santis. DT: Oscar Ledesma.

Gol en el primer tiempo: a los 40m Fernando Zampedri (AR).
Goles en el segundo tiempo: 1m Martín Fabbro (DM), a los 18m Maximiliano Barreiro (DM) y a los 31m Leonardo Melián (DM).
Incidencias en el segundo tiempo: a los 33m fue expulsado Walter Serrano (AR) y a los 43m Gabriel Ferro (DM).



¿Loco yo?


Y de repente, de atrás de un árbol, se aparece el. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, buzo, siempre buzo, dos medias suelas clavadas en los pies, e indicaciones, muchas indicaciones ¡Te reís. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...

Este un loco que arribó a esa condición por el solo hecho de ser mas cuerdo que muchos entrenadores y personajes de esta sociedad. Tal se da habitualmente en la Argentina, si sos un poco “pianta”, colifa, inteligente, derecho, muy cuerdo o tan solo defiendas con fe inquebrantable tus ideales, con tan solo poseer alguna de estas condiciones te aseguras el derecho a ser denominado “loco”, por cierto, nunca sabremos que es estar loco, por que si este loco del que hablo está loco de verdad, somos varios los que quisiéramos enloquecer ya.

El loco nació en Rosario el 21de julio del 55, fue un futbolista de corta carrera, la que nació en Newells en el 76 y terminó solo cuatro años después en Argentino de Rosario.
Lo esperaba un fiat 125 futurista, claro, si contaba con una video casetera y un tele para ver partidos y jugadores mientras recorría toda la Argentina buscando talentos y jóvenes con proyección , dirigió las inferiores de Newells y luego en el 88, fue campeón dirigiendo a la tercera leprosa, en el mismo año en el que el Piojo Yudica sacaba campeón a la primera.

En el 90 tuvo su chance, fue campeón del integración 90-91, se lo ganó a Boca después de un ida y vuelta con victorias locales y definición impactante desde el punto del penal, pasó por México y hasta le dijo que no a una oferta para ser entrenador de la selección de ese país, Velez , El español y un rápido regreso para dirigir la celeste y blanca donde impregnó de sabiduría, conceptos claros, trabajo serio, respeto mediático y jerarquía a esa camiseta, ese Loco es Marcelo Bielsa, ¿loco?, quizás, escuchen, en septiembre de 1998, asumió como entrenador de la Selección de Daniel Pasarella, formó un equipo sólido, ofensivo y ganador, aunque en el Mundial de 2002 no obtuvo el resultado esperado. ¿loco?, quizas, por que luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, alcanzar la instancia final en la Copa América 2004, y de superar a la Selección de Perú por las eliminatorias para el Mundial 2006 (cuando Argentina se consagraba virtualmente clasificada por el torneo), sorpresivamente decide abandonar su cargo en el seleccionado argentino por cuestiones personales.[] ¿Loco?, o no un tipo que no transaba con Don Julio.

Su hermano Rafael solo dijo…"Jugaba a la pelota más horas de las que dormía. Ahora trabaja con el fútbol más horas de las que vive", es especial, solo el es capaz de salir a correr, con una granada en la mano, a los integrantes de la barra brava de Newell's que lo habían ido a buscar para recriminarle una derrota en la Copa Libertadores, Bielsa es el que en la primera charla al frente de Velez dijo a sus muchachos ¿saben qué es lo que más me impresionó de este club?". Todos lo miraron, serios. "Su auto, Husaín. Está bárbaro", respondió, Bielsa es el que hablaba con Chila de cuestiones tácticas solamente, y nada mas, aunque en un vuelo lleno de turbulencias a Jujuy y el miedo a volar ganándole en un determinado momento le preguntó a José Luis: "Chilavert, ¿usted es feliz?". y el arquero quedó tan atónito como usted en este momento y esa tensa relación cambió para siempre.

El Loco Bielsa le dijo en pleno partido a Carlos Tevez…”Carlos, verticalizá la oferta de pases!!” (pobre Carlitos no?!) Nelson Vivas dijo haber escuchado lo que nunca de la mano de un DT …ante Colombia allá… por eliminatorias: "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre".

"Es la noche del 28 de diciembre; suena el teléfono y respondo relata Rafaela Bielsa en su libro "Argentina, una luz de almacén". Miro la hora: las 11 y media. Mi hermano Marcelo me habla desde la ruta. -¿Te acordás del 31 de mayo del ´98, cuando te dediqué el campeonato de Vélez en “Fútbol de Primera”?- me descerraja a boca de jarro…Cómo no me voy a acordar…-Bueno,- continúa, inexorable- Creo que no debí haberlo hecho.

-Tengo tres razones -se explica-. La primera es que uno no debería disponer de la totalidad de lo que sólo es parcialmente propio. Aquella noche, campeones habíamos salido todos, los jugadores y yo, de manera tal que al haber estado ausente del programa el plantel completo, yo no debí apropiarme de ninguna manera de lo que no era mío.…- La segunda razón es que si una dedicatoria contiene un sentido eminentemente personal, ya que uno expresa un sentimiento íntimo, de dicho modo debería hacérsela llegar al destinatario, y no por televisión.…- En tercer lugar,- cierra- uno no debe dar al periodismo una herramienta tan poderosa como el conocimiento de la propia emotividad desnuda. Si todos los que acceden a ella le fueran a dar el trato que merece un sentimiento noble, podría ser, pero no hay garantías, no hay garantías.

El nombre de Marcelo Bielsa continúa creciendo en popularidad, ahora en Chile. Es que todo jugador que pasa por la tricolor de Marcelo, se transforma en oro. Las transferencias suman 38 millones de dólares, antes sólo cada varios años vendía a bajos precios a estrellas mundiales como Iván Zamorano o Marcelo Salas, la situación además zanjó los históricos reclamos que los clubes hacían cuando sus jugadores eran citados a la selección y dejaban de entrenar en sus equipos. Solo una vez, el Audax Italiano, dejó de enviar a sus dos seleccionados ante una citación de Bielsa y se arrepintieron de la decisión por siempre y hoy Carlos Villanueva y Fabián Orellana juegan en Europa.

El Loco Bielsa sigue viviendo en un par de piezas del centro de entrenamiento de la selección y viajando en un auto de 15.000 dólares, al que a veces sube a niños que se lo piden, para mostrarles las canchas y regalarles guantes de arquero.

Queridos amigos “Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan”, y las ideas nuevas de este hombre van expulsando la figura del loco, la desplazan , para transformarlo en un tipo respetable ciento por ciento, en un luchador a capa y espada, un trabajador incansable, un reconocido que como tantos no parece que será profeta en su tierra, es el que sabe permitir avivadas en la vida, pero no permite dejar de luchar como lo citó en su disertación en su nueva casa (donde lo tratan algo mejor que por acá) , seguro le costará convencer a todos por aquí, como tantos grandes, como tantos próceres, por que en gran parte lo es, arrancó por Argentina, cruzó la Cordillera para llegar a Chile y quizás vaya por los hermanos peruanos y a ellos como nosotros y chilenos también los libere de tantas mentiras y versos en el fútbol. Te queremos así Bielsa, piantao, piantao, piantao...


fuente de consulta frasesbielsistas.blogspot.com



3 sep. 2009

Tenemos fútbol "libre y gratuito"...


el "Programa Fútbol para Todos", que funcionará en la órbita de la Jefatura de Gabinete

El contrato firmado entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para permitir la televisación en vivo de los partidos de fútbol a todo el país, con la intervención del Sistema Nacional de Medios Públicos, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.
Mediante la decisión administrativa 221/2009, quedó oficializado el acuerdo suscripto el 20 de agosto, por el cual la AFA cedió en forma "exclusiva" durante diez años a la Jefatura de Gabinete los derechos de explotación primarios y secundarios de televisión de los partidos a todo el país y al exterior.

La resolución crea el "Programa Fútbol para Todos", que funcionará en la órbita de la Jefatura de Gabinete, y que, asistido por un Comité de Coordinación de Gestión, tendrá a su cargo "la coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación de los torneos" en forma libre y gratuita.

La transmisión comprende a "todos los partidos" que se disputen por los torneos organizados por la AFA, incluyendo "los que definan descensos, promoción, ganadores del torneo, campeón, desempate, liguillas, partidos clasificatorios para otros torneos, incluidos los de las categorías profesionales Primera B Nacional y Primera B Metropolitana".

Con ese objeto, la Jefatura de Gabinete garantiza a la AFA un ingreso anual mínimo de 600 millones de pesos, más un reajuste, también anual, que resultará de la aplicación del denominado "Valor Básico de Referencia (VBR)", prevista en la cláusula octava del contrato.

No obstante, se determina que "las partes analizarán al finalizar el primer año de vigencia del acuerdo, la evolución de la comercialización y los valores de mercado a fines de adoptar una nueva modalidad de ajuste".

En cuanto al dinero producido por la comercialización del fútbol que supere la suma estipulada, la AFA y el Gobierno se repartirán las ganancias en partes iguales, que serán destinadas, por parte de la AFA, a sus clubes afiliados, y de la Jefatura de Gabinete, "al fomento de los deportes olímpicos".