30 nov 2009

El GRAN año de DELPO


Recién llegado a Argentina, luego de caer en sets corridos en la final del Masters de Londres ante el ruso Davydenko 6-3 y 6-4, el tandilense de apenas 21 años, no pudo esconder su alegría por su año deportivo.

“Estoy contento de volver, luego de una temporada muy larga, muy cansadora. Esta vez no vengo con el título, pero con una linda sensación. Este torneo fue hermoso. Hay muchas cosas buenas para sacar. Es mi segundo Masters, el hecho de haberle ganado por segunda vez a (Roger) Federer, llegar a la final y perder contra un gran campeón como Davydenko, es muy valorable”, sentenció.

Respecto a cómo le afectó la derrota del pasado domingo, la “Torre de Tandil” dijo que: “Es lógico que perder una final siempre duele. Ahora estoy más tranquilo, estoy contento por la temporada que hice y la quiero disfrutar con toda mi gente”.

En relación con el respeto que se ganó en el circuito mundial y el hecho que los mejores tensitas lo respeten, Del Potro dijo sentirse halagado, pero reconoció que lo separa una diferencia grande con los primeros.

“El trato es el de siempre. Está bueno leer que los tenistas piensan que soy peligroso cuando juego contra ellos. De todos modos, siguen siendo los mejores, están por encima mío hoy en día y se cuál es el camino para alcanzarlos, hay que trabajar”.

El argentino estuvo muy cerca de cerrar el año en el cuarto lugar del Nanking, apenas le faltaron pocos puntos para superar a Murray. Reconoció que está cerca, pero a la vez lejos.

“La clave fue hacerle caso a Franco Davin en todo, él también es parte de mi año. Estoy cerquita, pero a la vez estoy lejos del número uno y del dos. Están un escalón por arriba del resto. Hay que esperar y seguir trabajando”.

Por último, manifestó sus ganas de descansar por un tiempo “alejar las raquetas, disfrutar con mis amigos, con mi familia y hacer las cosas que no pude hacer durante todo el año”.


29 nov 2009

"CAIda" Libre...


(Agenciafe)
Atlético cosechó su segunda derrota consecutiva ante la CAI por 3 a 1 en Comodoro Rivadavia por la 17 fecha de la Primera B Nacional. El conjunto Celeste lo ganaba al minuto de juego gracias a la conversión de Iván Juárez, pero rápidamente lo igualó Jorge Piñeiro Da Silva. En el complemento, Luis Vidal aprovechó una desatención de la defensa y nuevamente Jorge Piñeiro Da Silva cerró el marcador en el sur de nuestro país. Atlético ya quedó lejos de los puestos de clasificación y puede quedar aún más rezagado si ganan los de arriba. El jueves recibe a Ferro en la última presentación del año en el estadio Monumental.

La Crema volvió a caer en el Torneo de la Primera B Nacional, su segunda derrota consecutiva, ante la CAI de Comodoro Rivadavia por 3 a 1 cuando en el primer tiempo, y desde el minuto uno, lo ganaba por 1 a 0 con el tanto de Juárez.
Pero Da Silva lo igualó rápidamente sobre los 10 minutos y el partido, que tan bien había comenzado para Atlético, se fue desmoronando.
No se puede hablar hasta el segundo gol de la CAI de un equipo que hiciera mejor las cosas. El partido fue chato, aburrido y fueron rescatadas muy pocas jugadas de riesgo, sobretodo en el primer tiempo.
Gigli tuvo un par de ocasiones como para adelantar a los rafaelinos, pero nuevamente Atlético volvió a mostrar falencias a la hora de la definición.
Ya en el complemento, un error de la defensa le permitió al local adelantarse a través de una pelota parada e inmerso en la desesperación, Atlético fue y la CAI aprovechó los espacios para liquidarlo con otro tanto de Da Silva.
Todo empezaba con felicidad para Atlético, porque al minuto, y en la primera ocasión clara que gestó, Iván Juárez llegó al gol. Justamente el cordobés de San Francisco que volvía a la alineación titular luego de cumplir una sanción por haber llegado a las 5 amarillas. Castro creó una buena jugada por la izquierda, habilitó a Gigli que en un buen movimiento, lo buscó a Juárez que ingresaba solo por el segundo palo.
No pudo oponer respuesta Capogrosso y La Crema pasaba al frente en el marcador.
Un comienzo deseado para el equipo de Trullet que comenzaba arriba casi desde el comienzo y que además, empezaba a justificar ese tanto de Juárez. A través del buen trato en el mediocampo, Atlético ganaba metros en el terreno de juego de la CAI que estaba perdida por la postura de su rival.
Pese a no poder mostrar argumentos, el conjunto de Medero y Marini salió del fondo con apariciones individuales, y al igual que el equipo rafaelino, convirtió en la primera que erigió. A los 10 llegó un buen centro desde la izquierda y en el área, cruzando un loable cabezazo, Jorge Piñeiro Da Silva venció a Sara y las cosas como al principio.
No le duraba nada esa buena iniciativa a Atlético, porque en la primera de los sureños no pudo oponer resistencia y mantener la ventaja.
Las dos emociones llegaron en el inicio, porque después el partido se fue volviendo lento. Un viento que según las informaciones del Servicio Meteorológico Nacional llegaba a los 46 km. por hora y que hizo mella más en los jugadores de La Crema que en los futbolista locales, más aún en esa primera etapa donde el viento los favorecía.
Gigli aportaba las mejores de Atlético, vulnerando a su marcador y buscando asociación con Sergio Marclay que volvía a la titularidad pero que en esa primera parte no encontraba el rodaje como para lastimar a su rival. Otro que aportaba y que ganaba por su sector era Nicolás Castro, que se sintió cómodo por esa banda y llevó a Atlético cerca del arco de Capogrosso, pero con poco peligro.
Igualmente la primera parte fue muy pobre, con imprecisión y llevando el juego a un plano muy aburrido.
El final se acercaba, pero Atlético, antes del cierre, iba a tener dos más. Las dos iban a llegar en los pies de Gigli, que terminó despilfarrando dos oportunidades serias de gol, a pesar de lo mal que se estaba jugando el partido.

EL COMPLEMENTO

En el comienzo del segundo tiempo, Atlético iba a tener nuevamente una chance clara, otra vez Matías Gigli fue el protagonista de la jugada.
El santafesino no llegó a conectar un centro, y la pelota se fue muy cerca del arco de Darío Capogrosso.
El transcurso del complemento tenía serios rasgos del primer tiempo, donde se encontraban dos equipos que le costaba mucho crear y proponer juego como para atacar a su rival. Era muy poco lo que ambos generaban y el trámite se tornaba aburrido.
Sobre los 20, De La Fuente se retiró lesionado y Federico García ingresó para ocupar una de las bandas y mandar a Serrano al medio junto con Cáceres. A su vez, Trullet mandó a cancha a Bevacqua -que en la semana había perdido la titularidad- en lugar de Marclay que no supo aprovechar su oportunidad.
Justamente Bevacqua tuvo una situación importante minutos después de ingresar cuando estampó un buen cabezazo que la defensa de la CAI supo mandar al córner.
Pero en el contragolpe, Sara tuvo que lucirse y quitarle el gol a Romero, que fue astuto y casi decretaba el desnivel para los sureños.
Intercambiaba buenas y malas Atlético que parecía no encontrar el juego ideal, no era ordenando y sufría contras como la del mismo Romero que estaba recién ingresado.
Todo se encaminaba a una igualdad y sin reacción alguna, pero llegó un tiro libre.
La CAI ganó dos veces en el área, primero con Jorge Piñeiro Da Silva que bajó bien la pelota y en segunda instancia, fue Luis Vidal el que se anticipó a toda la defensa de Atlético y mandó la bocha al fondo de la red.
Un golpe grande para las aspiraciones del equipo de Carlos Trullet, con un rival que si bien se hace muy fuerte jugando en Comodoro, era uno de los más débiles en cuanto a conseguir resultados, perdiendo una gran cantidad de juegos.
Sobre el final del juego, otro gol de Jorge Piñeiro Da Silva cerraba la gran victoria de la CAI, sin ser mucho más que La Crema, pero si concretando las pocas chances que tuvo a lo largo de la tarde. En 5 minutos, se cayó todo el trabajo que había hecho Atlético con el gol de Juárez en el inicio y con una presentación que fue mermando de a poco.
El Torneo es largo, pero las chances se agotan de a poco mostrando presentaciones bajas, sobretodo de visitante y ante rivales que no vienen de la mejor manera.


26 nov 2009

Histórico ascenso de LA OPINION


El Equipo del Ascenso, Gabriel Santillán (EQS),Mario Cabrera , Pablo Urso (parados), Raúl Fernández, Gustavo Tolosa y Maxi Toldo (debajo)

Se disputaron el miércoles 25 de noviembre las Promociones del IX Torneo Soccer Fútbol 5 en las instalaciones de Urquiza 361, y que sin lugar a dudas marcaron resultados históricos para este torneo ya que por primera vez los equipos de Segunda División lograron triunfar y ascender a la división superior.

En ocho partidos disputados en el historial de las promociones anteriormente (a partir del V Torneo se dividen los equipos en dos divisiones), nunca se habían registrado estos resultados, y en esta jornada se dio por partida doble. Y una de esas hazañas la logró el equipo del Diario LA OPINION, que tras terminar tercero en Segunda le ganó en un partidazo a Metalúrgica Sanmartino (equipo que jugaba en Primera) por 10 a 5 y vuelve a jugar contra los mejores en 2010 tras su descenso en el anterior certamen. A continuación detallamos los resultados de los dos partidos disputados:
* Chimbote Pub 17 (Leonardo Ochoa 10, Matías Carelli 6 y Lovaiza) - Ferretería Providenti 13 (Hernán Medina 6, Lucas Zapater 3, Maxi Heidegger 3 y Hernán Del Barco).
* Diario LA OPINION 10 (Maximiliano Toldo 4, Gabriel Santillán 2, Raúl Fernández 2, Gustavo Toloza y Pablo Urso) - Metalúrgica Sanmartino 5 (D.López 2, Fontanetto, Andretich y Cravero).
Nota: Chimbote Pub y Diario LA OPINION ascendieron a Primera División.
Ferretería Providenti y Metalúrgica Sanmartino descendieron a Segunda División. El próximo certamen (X Torneo Soccer Fútbol 5) estará comenzando en el mes de mayo de 2010.
Plantel: nuestro representativo estuvo conformado por Mario Cabrera (arquero), Pablo Urso, Raúl Fernández, Antonio Cejas y Juan Marcelo Farías (defensores), Gabriel Santillán, Gustavo Toloza, Maximiliano Toldo y Juani Fernández (delanteros).


20 nov 2009

¡Que Noche Teté!


Este Independiente definitivamente juega mejor de visitante que de local, y los números reflejan esta realidad tan extraña como importante, pensando que lo más difícil, la Lepra lo hace más fácil.


Con un planteo equilibrado, ubicando tres volantes de marca en la zona media, Quiroz salió a jugar el partido pensando en resguardarse y aprovechar las contras que tanto rédito le han dado al equipo.

Así pudo controlar el juego en la primera parte y de apoco dominar a un rival que no supo encontrarle la vuelta al inteligente planteo Leproso y no inquietó prácticamente nunca a Carrera.

Incluso fue Bustos quien tuvo la más clara en la primera mitad, al recibir un pase de Garipe y enfrentar al arquero rival para marcar el primero. Sin embargo se demoró muchísimo en rematar y terminó tirándola afuera.

El complemento mostró a un Rafaela mucho más ofensivo y decidido a ganar el encuentro. Pero topó con la seguridad de Carrera, quien tuvo su mejor partido desde que está en Independiente.

Pudo convertir Gigli y también Castro, pero ambos dilapidaron clarísimos mano a mano.

Así fue que la Lepra sacó fuerzas de flaquezas y con una contra comandada por De la Vega que tocó para Ferradas, y este para Pérez Tarifa, encontró el gol del triunfo y la tranquilidad.

La semana próxima viene a Mendoza el líder San Martín de San Juan. Partido justo para cambiar la cara en casa y darle un cachetazo certero al complicado presente que no deja despegar a los Azules.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Lautaro Trullet, Fabricio Fontanini, Joel Sacks y Martín Zbrun; Walter Serrano, Germán Cáceres y Alexis Castro; Rodríguez; Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua.

Independiente Rivadavia: Juan Ignacio Carrera; Leopoldo De la Vega, Gabriel Loeschbor, Guillermo Franco y Ariel Seltzer; Oscar Negri, César Garipe, Gabriel Solís y Gabriel Bustos; Mauricio Ferradas y Gabriel Pérez Tarifa.

Árbitro: Alejandro Sabino

Estadio: Atlético Rafaela




19 nov 2009

A llorar a la iglesia...


Todo el mundo habla de la mano grosera de Thierry Henry, que derivó en el gol de la clasificación al Mundial de Sudáfrica. Al final, Francia empató 1-1 con Irlanda.

La imagen recorrió el mundo. Igual que la de Diego Armando Maradona ante los ingleses en el Mundial de México ’86. Pero esta vez en versión francesa: Thierry Henry acomodó la pelota no uno sino dos veces con la mano y le sirvió el gol a Gallas que le dio la clasificación a Francia a la Copa de Sudáfrica 2010.

Los diarios del mundo utilizaron casi todos el mismo paralelismo: Maradona-Henry. El deportivo francés L'Equipe tituló: "La Main de Dieu" ("La Mano de Dios"). The Sun de Inglaterra tomó el mismo camino y aquella famosa frase de Diego en el vestuario victorioso de México.

En España, los medios apuntaron con todo contra la polémica jugada del jugador del Barcelona. Para Marca, fue "La vergonzosa trampa de Tití". Y apuntó que "por favor, no caigamos en la trampa de los tramposos. No digamos aquellos de el fútbol es para listos”.

Según el diario El País, "Francia se salva con una trampa". "Henry durmió el balón de forma voluntaria con la mano izquierda por dos veces y sacó un centro a la llegada de Gallas, que sólo la empujó a gol. Para muchos fue la segunda versión de la mano de Dios, la de Maradona ante Inglaterra en México 1986".

Luego del encuentro, Henry se sinceró y declaró que “la pelota me pega en la mano, era infracción. Pero la seguí y el árbitro no cobró nada”. Otra “Mano de Dios” que quedará en la historia


17 nov 2009

“lavá los platos, la p…”


La juez tuvo una tarde para el olvido. Ella se fue a su casa bajo el grito “lavá los platos, la p…”.

Ferro le ganó al Deportivo Merlo por 2 a 1 en Caballito y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Nacional B, lo que lo acercó al lote de los punteros. Delgado puso en ventaja a la visita, mientras que Carignano y González lograron dar vuelta el resultado a favor del Verde. Hasta ahí, una crónica más del fútbol sabatino de Ascenso. Aunque esta vez, la nota la dio una mujer: Estela Mary Alvarez de Olivera fue la árbitro del encuentro, cometió errores groseros y todos los protagonistas le apuntaron a ella.

“Algunos me dicen que vaya a lavar los platos”, declaró Olivera cuando dabas sus primeros pasos en el arbitraje. La misionera comenzó a dirigir en 2004 en infantiles y el fútbol femenino de la AFA. En el 2005 comenzó a dirigir el Argentino B y en la Liga de Luján, además de ser asistente en la C y la D. Pero el salto lo logró en junio de este año cuando estuvo en su primer partido del Nacional B, entre San Martín de San Juan y la CAI.

El sábado tuvo en sus manos un partido complicado: Ferro vs. Merlo, en Caballito. Y la juez se llevó todas las críticas por dos errores groseros clave. En el primero marcó un offside en un ¡lateral! Y luego cobró una infracción al revés que provocó el gol de la victoria del Verde del Oeste.

Iban 44 minutos del primer tiempo cuando Tonetto agarró rápido la pelota y sacó el lateral para Gonzalo Abán. Pero increíblemente Carlos Qualizza levantó su bandera, ya que no hay posición adelantada luego de un lateral. Y, para colmo, Estela Mary convalidó el fallo. Ahí, todos los jugadores de Ferro se le fueron encima. Y a partir de ese momento, el partido se le fue de las manos.

Pero el error más grave ocurrió sobre el final del partido. Patricio González, volante de Ferro, fue con los pies para adelante sobre Ferragut de Merlo. Clarita infracción… que Olivera vio al revés. Para sorpresa de todos, la árbitro marcó a favor del local. Encima, ese tiro libre derivó en el gol de la victoria del conjunto de Jorge Ghiso.

Felipe De La Riva, DT de Merlo, se quejó tras el partido. “Me desconcertó. Le pregunté qué había cobrado en l foul del gol de Ferro y me dijo: mano”. Del otro lado, también hubo reclamos. Santiago Fernández, de Ferro, dijo que “se le fue el partido de las manos. Me parece que no puede dirigir un encuentro así”.

La juez tuvo una tarde para el olvido. Ella se fue a su casa bajo el grito “lavá los platos, la p…”.


15 nov 2009

La producción ilusiona, la tabla no perdona.


San Martín de Tucumán acumuló esta noche una nueva frustración ya que dejó escapar una victoria que tenía en sus manos y terminó empatando 2 a 2, de local, con Atlético de Rafaela, por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional de fútbol.
Los tucumanos marcaron diferencias en el primer tiempo con los tantos de Lihué Prichoda y del goleador Aldo Visconti y parecían encaminados a conseguir una victoria sin sobresaltos.


Pero los locales se durmieron en la parte final y eso lo aprovechó el conjunto visitante para descontar primero por intermedio de Matías Gigli, primero, y luego empatar con el tanto de Nicolás Castro, Atletico volvio a jugar bien una de las dos etapas del encuentro, en la primera dio ventajas y mejoró en el segundo.

Los jugadores de San Martín fueron silbados por sus hinchas, que no ocultaron el malestar por la floja campaña del equipo que acumula cinco fechas sin ganar y se aleja de la lucha por los primeros puestos.

-Síntesis-
San Martín de Tucumán: Sebastián Cuerdo; Facundo Oreja, Pablo De Muner, Marcelo Berza y Walter Gómez; Lihué Prichoda, Fabio Pieters, Jorge Serrano y Martín García; Héctor Alvarez y Aldo Visconti. DT: Francisco Ferraro.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lautaro Trullet, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Germán Cáceres, Fernando De La Fuente y Nicolás Castro; Maximiliano Bevacqua y Matías Gigli. DT: Carlos Trullet
Goles en primer tiempo, 35m. Prichoda (SM), 41m. Visconti (SM).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Gigli (AR); 20m. Castro (AR).
Cambio en el primer tiempo, 28m. Iván Juárez por De La Fuente (AR). En el segundo tiempo, 9m. Fernando Zampedri por Bevacqua (AR), 31m. Nicolás Herrera por W. Gómez (SM), 34m. Gustavo Ibáñez por Alvarez (SM), 38m Diego Fraire por Gigli (AR) y 44m. Miguel Nievas Escobar por Prichoda (SM).
Amonestados: Oreja, De Muner y Berza (SM).
Cancha: San Martín. Arbitro: Luis Alvarez. (Télam)


11 nov 2009

Trágica muerte de Enke enmudece a Alemania


El jugador se suicidó, según su asesor, Jorg Neblung, al ser arrollado por un tren en las inmediaciones de un paso ferroviario del barrio de Eilvese, al norte de Hannover.

"Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más", dijo Neblung, quien anunció para mañana una conferencia de prensa.

La hipótesis del suicidio se difundió poco después de conocerse la muerte del jugador, quien sufrió heridas fatales al ser atrapado por un tren, a las 18.25, hora local (17.25 GMT). La policía apuntó, a la luz de los primeros indicios, a que el guardameta se había quitado la vida, antes aún de las declaraciones de Neblung.

Según la reconstrucción provisional de los hechos, difundida por la policía, Enke aparcado su automóvil a unos diez metros de distancia de las vías, dejó su billetera sobre el asiento del lado del conductor y salió del vehículo sin cerrar con llave.

A continuación andó un par de centenares de metros junto a los raíles, hasta que cayó arrollado por un tren regional.

Antes de conocerse estos detalles, el presidente de su club, Martin Kind, expresó su consternación por la muerte del futbolista e indicó que éste se encontraba emocionalmente en un momento bajo.

A ello se sumaba una baja por una compleja infección intestinal que complicó los preparativos para el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Enke sufrió tres años atrás la pérdida de su hija Lara, de 2 años, a consecuencia de una dolencia cardíaca, que tras varias operaciones no logró superar y falleció. En mayo el matrimonio adoptó una niña de ocho meses, que aparentemente devolvió al jugador y a su mujer, Teresa, la alegría de vivir.

El seleccionador nacional, Joachim Löw, contaba con él para el Mundial, a pesar de que en los últimos tiempos no había podido jugar con la selección mientras se prolongaba su baja.

Nacido en 1977 en la ciudad de Jena (este de Alemania), Enke debutó como profesional en el Carl Zeiss de su ciudad natal en 1995 y tras una temporada pasó al Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

De ahí empezó una rápida ronda por equipos europeos. De 1992 a 2002 jugó en el Benfica de Lisboa, luego estuvo en el Barcelona la temporada siguiente, recaló a continuación en el Fenerbahce de Estambul, le siguió en la ronda el Tenerife y en 2004, regresó a la Bundesliga para sumarse a las filas del Hannover, su último equipo.

A las primeras palabras desconsoladas de Kind se sucedieron los mensajes parecidos desde la selección, que hoy había presentado ante la nueva camiseta para el Mundial 2010.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, afirmó que la muerte de Enke había sacudido a todo el mundo futbolístico en "una profunda conmoción".

El 'manager' del equipo nacional, Oliver Bierhoff, expresó la conmoción de todos sus compañeros y el seleccionador Low, quien como el capitán, Michael Ballack, se enteró de la noticia tras terminar el primer entrenamiento de los dos próximos partidos, contra Chile y Costa de Marfil, el 14 y el 18 de noviembre, respectivamente.

Enke no había sido convocado para esos encuentros, después de que faltara ya en varias citas precedentes por su infección intestinal.

El jugador debutó internacional en marzo de 2007 contra Dinamarca y desde entonces había disputado siete partidos más con la camiseta blanca alemana.

La conmoción por la muerte de Enke se extendió al ámbito político y eclesiástico. El primer ministro de Baja Sajonia, Christian Wulff, expresó oficialmente las condolencias como representante de ese estado, del que Hannover es la capital.

La presidenta del Consejo Evangélico de Alemania y obispa del Land, Margot Kassman, recordó las simpatías que despertó el jugador en sus conciudadanos, tanto en su lucha mientras duró la enfermedad de su hija como por sobreponerse a la pérdida de ésta.

En España, el Barcelona y el Tenerife también expresaron su dolor. El equipo azulgrana que dirige Pep Guardiola se enteró de la noticia cuando ya estaba en el Camp Nou, para jugar un partido de la Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa (Segunda B) y el club decidió guardar un minuto de silencio y lucir brazaletes negros en señal de duelo. El Tenerife lo hará este fin de semana, durante el partido de Liga contra el Sevilla.


8 nov 2009

Rodriguez Rojas entró "tocando pito".


Atlético Rafaela le ganó esta tarde en su estadio a Tiro Federal por 2 a 0 y se acercó a cuatro puntos de la cima del torneo de la primera B Nacional. El primer tanto lo marcó German Rodriguez Rojas (hijo de Juan Carlos ex arbitro)


Los goles de Germán Rodríguez Rojas de notable debut desde el minuto inicial en el estadio de la crema, a los siete minutos del primer tiempo, y de Iván Juárez a los 35 del complemento, le dieron a Rafaela la victoria.

La dupla tecnica de Tiro sorprendio en parar tres atacantes para intentar herir a la crema en su propia casa, solo que la inconexion entre líneas hizo que la visita no inquiete demasiado a Sara.

Atletico hizo todo facil y debió ganar por un gol mas ante un decepcionante Tiro que dejó sin trabajo a un cuerpo tecnico desde la inacción de sus futbolistas.

Rutilante Rodriguez Rojas, asi podemos calificar su tarde, acertado en el tandem Caceres - De La Fuente, eso fue lo mejor de Atletico y hasta su arquero contuvo un penal desde un error por el cometido que llevo a que Delfino lo invite a Vilce a rematar desde el punto del penal.

En tanto, Tiro Federal quedó en la posición 17, con tan sólo 13 puntos en 14 partidos jugados.

Atlético 2 - Tiro Federal 0

Estadio: Monumental.
Arbitro: Germán Delfino.

ATLETICO: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio (2m Fabricio Fontanini) y Martín Zbrun; Walter Serrano, Fernando De La Fuente, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Germán Rodríguez Rojas (69m Iván Juárez); Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua (80m Fernando Zampedri).
Suplentes: Gabriel Airaudo, Lautaro Trullet, Diego Fraire y Sergio Marclay. DT: Carlos Trullet.

TIRO FEDERAL: Miguel Cárdenas; Luis Garnier, Alfredo González Bordon, Juan Pablo Vojvoda y Hugo Urruti; Nicolás Crocce, Gastón Menicocci, Eduardo Vilce y Facundo Castillón; Leandro Armani (61m Gonzalo Cozzoni) y Javier Rossi. Suplentes: Federico Cosentino, Franco Lazzaroni, Emmanuel Pajón, Cristian Morales, Gustavo Maccarone y Bernardo Cuesta.
DT: Leonardo Fernández y Javier Grazziotín.

Gol en el primer tiempo: a los 7m Germán Rodríguez Rojas (AR).
Gol en el segundo tiempo: a los 37m Iván Juárez (AR).
Incidencia: a los 47m del segundo tiempo Guillermo Sara (AR) le detuvo un tiro penal a Javier Rossi (TF).


5 nov 2009

Al Tate le sobro "fibra".


Los goles los hicieron Guerra y Correa, uno en cada tiempo. El Tate quedó a dos puntos del líder San Martín (SJ). Ambos se enfrentan la próxima fecha.


Unión superó esta noche por 2 a 0 a Atlético de Rafaela, para seguir prendido en la lucha por la punta, al completarse hoy la decimotercera fecha del torneo de la Primera B Nacional. Con este resultado, el conjunto "tatengue" reúne 25 unidades, se ubica como único escolta y continúa a dos del líder San Martín de San Juan, que hoy también venció por 2-0 a Defensa y Justicia y se consolidó en lo más alto. Casualmente, Unión tendrá la posibilidad de arrebatarle el liderazgo al elenco cuyano, cuando lo enfrente el próximo domingo, en San Juan, a partir de las 20.00, en el cotejo más destacado de la 14ta. jornada.

El delantero Claudio Guerra, casi en el cierre del primer tiempo, aprovechó una indecisión del fondo "crema" y, con una preciosa media vuelta, estampó la primera diferencia en favor de los dirigidos por Fernando Alí.

A los 7m. de la segunda etapa, el uruguayo Nicolás Correa empujó una pelota en el borde del área chica y celebró la segunda conquista "rojiblanca".

Unión tuvo la virtud de saber pegar en los momentos clave. Atlético se fue desdibujando de a poco y casi no tuvo argumentos ofensivos como para inquietar a Luis Ojeda.

El elenco "tatengue" cuidó la ventaja con criterio, reservó jugadores para el partido de San Juan (Alexis Fernández fue reemplazado a casi quince minutos del cierre) y estuvo más cerca del tercero que su rival del descuento.

-Síntesis-

Unión: Luis Ojeda; Alejandro Pérez, Renzo Vera, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Matías Donnet, Alexis Fernández, Gonzalo Saucedo y Ricardo Acosta; Ariel Colzera y Claudio Guerra. Dt: Fernando Alí

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Fernando De la Fuente, Germán Cáceres y Nicolás Castro; Iván Juárez; Maximiliano Bevacqua y Matías Gigli. Dt: Carlos Trullet

Gol en el primer tiempo: 45m. Guerra (U)
Gol en el segundo tiempo: 7m. Correa (U)

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Walter Serrano por Fontanini y Federico García por Iván Juárez (AR); 19m. Walter Yacob por Donnet (U); 28m. Fernando Zampedri por Bevacqua (AR) y Rodrigo Acosta por Alexis Fernández (U); 29m. Paulo Rosales por Ricardo Acosta (U).

Amonestados: Correa, Vera, A. Pérez y Saucedo (quinta amarilla) (U) Cáceres, Castro y De la Fuente (AR).


Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Unión.