19 jun 2008

Nos tienen acorralados, y van por mas

Los “jefes” de hinchadas de distintos clubes argentinos se reunieron en Platense para llegar a un acuerdo antiviolencia, eligieron bien el sitio, por que es alli donde la violencia desde hace un tiempo domina la escena. Se dice que más de cien barras de 27 equipos de distintas categorías se reunieron en el buffet del club de Vicente Lopez para llegar a un acuerdo antiviolencia, a pocas cuadras de allí en Olivos, otros argentinos, comprometidos con el país marchan rumbo a la quinta presidencial a pedirle a Cristina K se baje de su soberbia, con cuidado, para no golpearse. La cumbre tiene como objetivo conseguir que se retome la paz en los estadios para luego alcanzar otro logro: que el público visitante pueda volver a las canchas. Estos “hinchas” piden, además, que se les permita ejercer la función de "agentes de seguridad" en la popular, donde dicen que son más respetados que los policías. Quizas se trate de algo cierto, pero que da mucho miedo de tan solo pensarlo, códigos que se muestran como del lejano oeste, al tablón, no lo quiero imaginar, tranzar con ellos?, acaso tranzar no es ceder? Ceder con estos violentos no es perder la lucha? El informe, que fue publicado por el diario Olé y lleva la firma del periodista Gustavo Grabia, agrega que a cambio se blanqueará a los integrantes de cada barra para que sean identificados por las autoridades.La reunión se realizó el martes por la noche y duró dos horas. Llamó la atención la presencia de los "jefes" de Central y Newell's, "Pillín" Bracamonte y el Loco Cohen, respectivamente.La ausencia del jefe de la barra de Boca, Mauro Martín, se debió a que desde el martes se encuentra detenido. River no tuvo representante debido a la ausencia de Joe y San Lorenzo y Vélez no enviaron a nadie. Racing tampoco tuvo un referente pero envió su adhesión. Por el lado de Independiente, estuvo presente Bebote Álvarez, quien según el informe de Grabia fue el orador principal. Tras los pedidos de Bebote respecto de –entre otras cosas- evitar trompearse o suspender partidos, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta una nueva fecha. El presidente de Platense, Adolfo Donzelli, explicó que le "pareció correcto ceder" las instalaciones del club para que se realice una reunión de este calibre.Las barras representadas fueron las deIndependiente, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata, Banfield, Estudiantes, Central, Newell's, Lanús, Tigre, Arsenal, Chicago, All Boys, Unión, Platense, Chacarita, Almirante Brown, Deportivo Morón, Defensores de Belgrano, San Miguel, Excursionistas, Español, Temperley, Barracas Central, Claypole, San Telmo, Dock Sud, Quilmes y Midland.
El futbol está en manos de ellos, los de armas en la cintura con dirigentes de guardaespaldas (parece el mundo del revés no?) el destino de un espectáculo es algo que pasa por sus manos, tienen poder y quieren mas, el hecho de que una tarde termine en paz o “en guerra” parece ser un derecho que les pertenece, piden el control de “la tribuna” por que se cuenta tienen la solución, es decir, definitivamente todo será de ellos, el poder, manejar el miedo, orientarlo con el objetivo de sacar mas beneficio, y quizas ahora una respuesta a la violencia.

Amigo, usted , el futbol , nuestras familias que van a la cancha,yo , todos, absolutamente todos estamos en manos de ellos, y ahora van por la conformación de una nueva rama en el fútbol, los dirigentes del tablón, que dan miedo y son una amenaza para el futbol,atención, quizas, ni mas ni menos que algunos que conducen desde una oficina.

No hay comentarios.: