17 mar 2009

El gobierno también se hace cargo.


El ministro Aníbal Fernández habló de un avance para hacer valer el derecho de admisión en los estadios del fútbol argentino
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, anticipó hoy que esta semana el Gobierno firmará "un convenio por el cual tendrá parte del derecho de admisión", y que servirá para decidir "quién entra a la cancha y quién no".

"El trabajo que venimos haciendo sobre este tema es muy fino, de mucho esfuerzo. Si no hubiéramos seguido hecho por hecho lo que ha sucedido, podrían haber habido muchísimos muertos. Es un trabajo que se hace con la mayor seriedad posible", calificó el funcionario.

Consultado acerca de la problemática de que los violentos sean detenidos y liberados en pocas horas, el ex ministro del Interior aseguró no poder hacer "nada" al respecto, pero advirtió: "Puedo ir por los responsables y detenerlos. En el caso puntual de lo que sucedió el otro día fueron seis detenidos, (entre ellos) una persona que estaba muy lastimada. Después la propia señora agredida da cuenta que el que estaba internado era uno de los principales participantes de la situación".

"En ese sentido -prosiguió Fernández- venimos avanzando en un montón de cosas, entre ellas este convenio con los clubes y con la AFA que nos va a permitir a nosotros, después de ver la situación de cada uno, decirle 'usted no entra más (a la cancha)'".



No hay comentarios.: